TRIBUNALES

El acusado de violar a sus hijos menores en Lucena niega los hechos ante el juez

La madre de los pequeños, procesada como cooperadora, declara que «no sabía nada»

Los acusados, antes del comienzo del juicio, hoy, en la Audiencia Provincial de Córdoba R.C.

P.G.-B.

El acusado de dos delitos continuados de agresión sexual, un delito de lesiones y un delito de maltrato habitual, supuestamente cometidos sobre sus dos hijos menores de edad y el hijo menor de su pareja en Lucena, ha negado hoy los hechos ante el juez . El procesado se ha sentado en el banquillo junto a la madre de los pequeños, inculpada como cooperadora necesaria. El fiscal solicita 52 años de cárcel a cada uno .

Así, en la vista que ha celebrado la Sección Tercera de la Audiciencia a puerta cerrada, el acusado ha señalado que jamás tocó a sus hijos. La mujer, por su parte, ha dicho que no sabía nada de lo que, presuntamente, estaba haciendo su compañero.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, desde antes de enero de 2015 en la localidad cordobesa de Lucena, el procesado, «con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales», presuntamente ha desarrollado diversas prácticas sexuales con dos de sus hijos menores de edad, una de seis años y el otro de cinco años , mientras que sobre otro hijo de su mujer, de ocho años, y con el que convivía, «ha realizado una conducta continua de vejaciones, insultos y trato degradante».

En concreto, respecto de su hija, el acusado supuestamente ha realizado conductas de violencia sexual en el domicilio, que, según el fiscal, «ocurrían de manera reiterada en diferentes momentos del día, bien por la tarde en horario de siesta, bien por la noche aprovechando que el resto de sus hermanos dormían ».

Para facilitar estas prácticas, el procesado «había dispuesto, con anuencia de la madre, que la menor dispusiera de una habitación propia y exclusiva para ella , a pesar de tratarse de una casa modesta sin mucho espacio, en la que estaba prohibido el acceso de cualquier persona que no fuera el acusado y la menor».

Con respecto a su hijo de unos cinco años, el acusado, «también en el domicilio referido y en idéntico tiempo, aunque no concretado, pero anterior a enero de 2015», presuntamente lo ha sometido a conductas sexuales «reiteradas bajo la amenaza de que lo iba a matar» . Y sobre el hijo de su mujer, «desde el comienzo de su convivencia con él, lo ha sometido a un maltrato, tanto de carácter físico, como psíquico, consistente en diversas conductas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación