La archicofradía del Carmen de San Cayetano homenajea al capataz Rafael Muñoz
La archicofradía del Carmen de San Cayetano homenajea al capataz Rafael Muñoz - abc
recuerdo

El Carmen homenajea al capataz y a la cuadrilla de la Magna

Rafael Muñoz recibe un reconocimiento por su labor liderando el palio en la Regina Mater

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mayor recuerdo es el que nace de los grandes gestos. La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano expresó hace unos días su agradecimiento a uno de los elementos más indispensables en una salida procesional. El capataz Rafael Muñoz y su cuadrilla, que llevaron a la Virgen del Carmen en la Regina Mater, recibieron el reconocimiento a su labor ese día en un instante cargado de emoción.

Fueron los principales responsables del caminar de la Virgen del Carmen durante su participación en la Magna Mariana. Rafael Muñoz, uno de los capataces más respetados de la Semana Santa de Córdoba, y su cuadrilla, se encargaron de esta venerada imagen en esta jornada para el recuerdo.

Imagen emotiva

Para reconocer este buen hacer, la corporación de San Cayetano entregó al capataz una fotografía enmarcada como muestra de respeto, cariño y agradecimiento. Fue un momento íntimo, en la iglesia, al finalizar el tercer día de la Novena que se está celebrando estos días en honor a la Virgen del Carmen.

En la imagen aparece el capataz frente al palio en el interior de la Catedral durante la Regina Mater. Con ello, la cofradía agradece al capataz toda su labor. Un papel que volverá a desempeñar el 16 de julio, pues será él quien guíe a la Virgen del Carmen de nuevo en su procesión anual.

Ver los comentarios