Imagen de la procesión de la Virgen del Carmen de San Cayetano
Imagen de la procesión de la Virgen del Carmen de San Cayetano - archivo
certamen

Balcones engalanados para saludar a la Virgen del Carmen

La cofradía organiza un concurso para premiar los espacios más bonitos al paso de su procesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Córdoba vivirá el próximo día 16 de julio un momento muy esperado por los devotos de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano: la procesión de su titular. Es tradición que en esta jornada los vecinos adornen los balcones por los que va pasando el palio, así que la archicofradía ha decidido organizar un concurso para premiar al balcón mejor engalanado.

Este certamen tendrá como jurado a una comisión que buscará el balcón más atractivo y trabajado. El grupo juzgará las creaciones tanto de gente anónima, particulares o de los grupos de jóvenes de distintas cofradías. Toda una labor que irán realizando a medida que el cortejo avance en su recorrido.

Premios

La comisión fallará al día siguiente los ganadores de los premios al mejor balcón.

Los obsequios que se entregarán a los seleccionados del concurso serán: en tercer lugar, el libro de la cofradía; para el segundo, además del libro, 50 euros y quien se erija como ganador recibirá 100 euros y dicho libro.

Esta propuesta contribuye a que las calles que recorre el palio, desde la cuesta de San Cayetano hasta la calle Mayor de Santa Marina, se embellezcan. De este modo, los fieles de la Virgen del Carmen aportarán su cariño y fervor a la par que engalanan sus hogares al paso de la imagen.

Una muestra más de todo lo que mueve la Virgen del Carmen de San Cayetano, a la que rinden culto estos días en San Cayetano con una Novena. En ella ha participado el coro londinense Westminster Boys Choir.

Ver los comentarios