La Paz y Esperanza en el rosario de la aurora
La Paz y Esperanza en el rosario de la aurora - V. MERINO
ROSARIO DE LA AURORA

Paz y Esperanza de Córdoba, reina de Capuchinos

Cientos de devotos acompañaron a la imagen por algunas de las calles más céntricas de la ciudad

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Paz y Esperanza celebró este domingo su rosario de la aurora. Cientos de fieles y devotos acompañaron desde las 9.30 horas de la mañana a la Dolorosa por las calles más céntricas de Córdoba en un recorrido en el que los balcones estuvieron engalandos con colgaduras en honor a la imagen. La Virgen lució un manto blanco bordado en plata -cedido para la ocasión por la hermandad de los Aceituneros de Utrera (Sevilla)- y una saya blanca bordada en plata igualmente.

La Reina de Capuchinos fue portada en una parihuela que permitía ocho portadores. «Paloma de Capuchinos» o «Reina de la Paz» eran algunos de los lemas con los que los vecinos de su barrio adornaron ls calles. Además, durante todo el recorrido, el coro de la hermandad quiso dedicar algunas de sus letras a la Dolorosa de la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

A lo largo del recorrido, que finalizó alrededor de las 13 horas, la imagen recibió numerosas «petalás», muestra de la gran devoción de la ciudad hacia ella. Además, los vítores y el rezo del rosario fue la tónica predominante en todo el recorrido. La Paz y Esperanza, como es habitual, entró en algunos templos como el Convento de las Capuchinas, la Iglesia de San Jacinto para visitar a la Virgen de los Dolores y la Iglesia de San Miguel.

El cortejo entró en la Capuchinos sobre las 13 horas, momento en el que la hermandad celebró una eucaristía en honor de su titular. En el interior del templo, fieles y devotos de la imagen vivieron uno de los momentos más especiales de la jornada.