PASIÓN EN CÓRDOBA

El tiempo en la Semana Santa de Córdoba del 2019: el riesgo de lluvia se cierne sobre el Miércoles Santo

En principio, se esperarían precipitaciones para el Miércoles Santo y en la tarde del Jueves Santo

Paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás bajo la lluvia el Miércoles Santo del año 2006 Rafael Alcaide

Eloy Moreno

Ha vuelto a cambiar la previsión meteorológica para la próxima Semana Santa de Córdoba . Al menos así lo ha indicado el canal meteorológico The Weather Channel que, ahora, ha reducido el riesgo de precipitaciones a la tarde del Miércoles Santo cordobés .

Las lluvias, finalmente, no caerían el Martes Santo , día para el que la previsión marca un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones. En cambio, el riesgo, según la última actualización, sería para el Miércoles Santo, en el que se prevén «chubascos por la tarde» , con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

El Domingo de Ramos sería, tal y como refleja la previsión, un día «mayormente soleado» . El Lunes Santo las nubes ocuparían el cielo cordobés pero no existiría riesgo de precipitaciones. Por su parte, el Jueves Santo por la tarde también podrían caer algunos chubascos dispersos, la previsión daría un 30 por ciento de probabilidad de preciptaciones. Sin embargo, el Viernes Santo , aunque el cielo esté nublado, no habría riesgo de precipitaciones, en principio.

La previsión también ha cambiado para el Domingo de Resurrección, último día de la Semana Santa de Córdoba . De esta forma, habría descendido la probabilidad de lluvia para este día hasta un 20 por ciento, por lo que, tal y como se refleja en la previsión, no habría riesgo de precipitaciones .

Dejaría de llover el Miércoles de Pasión

En principio, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder podría realizar su vía crucis por las calles de la feligresía de la iglesia de la Merced, ya que la posibilidad de precipitaciones para ese día se reduciría a la primera hora de la tarde, quedándose la noche totalmente despejada .

El Jueves de Pasión sería un día «mayormente soleado» , sin riesgo de lluvias, y el Viernes de Dolores , aunque con el cielo «nublado», también sería poco probable que cayese algún chubasco, por lo que, según la previsión, las cofradías podría realizar su vía crucis sin problema.

El mejor día sería el Sábado de Pasión . Y es que, para esta jornada de vísperas no hay probabilidad de precipitaciones y el día será «mayormente soleado». Por la noche las nubes harán acto de presencia pero no descargarían en la capital cordobesa, permitiendo, en princpio, la salida de las cinco corporaciones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación