PASIÓN EN CÓRDOBA

El tiempo para la Semana Santa de Córdoba 2019: baja la probabilidad de lluvia para los primeros días

El cielo, durante el Martes, Miércoles y Jueves Santo, estará «mayormente soleado»

Nuestra Señora de la Merced durante su salida procesional en la tarde del Lunes Santo en Córdoba Álvaro Carmona

Eloy Moreno

La previsión meteorológica para la próxima Semana Santa en Córdoba está cambiando constantemente. Afortunadamente, parece que este cambio beneficiará a las cofradías de la capital, ya que la probabilidad de precipitaciones, a medida que avanzan los días está descendiendo .

Precisamente, el Domingo de Ramos sí que amanecería con algunas lluvias dispersas por la mañana. Sin embargo, a medida que avance la jornada, parece que estas precipitaciones podrían remitir y la probabilidad de lluvia descendería hasta el 20 por ciento, con el cielo parcialmente nublado . El Lunes Santo , por otro lado, también habría precipitaciones matinales, con un 40 por ciento de probabilidad. Aún así, este porcentaje también se reduciría al 20 por ciento para la tarde , quedándose el cielo parcialmente nublado.

El Martes, el Miércoles y el Jueves Santo , los cielos estarían mayormente despejados , con una probabilidad de precipitaciones del 20 por ciento, aunque no habría riesgo, en principio y según la previsión, a que lloviese durante estos días. Durante el Jueves Santo el sol también sería el principal protagonista.

La incertidumbre de las vísperas

Durante el Miércoles de Pasión , día en el que Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder realizará su primer vía crucis, podrían caer algunas gotas por la mañana aunque por la noche la probabilidad descendería hasta el 20 por ciento y el cielo estaría «parcialmente nublado». Para el Jueves de Pasión , día en el que procesiona, por primera vez, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia, la previsión da una probabilidad de precipitaciones del 70 por ciento por la tarde y un 60 para la primera hora de la noche.

El Viernes de Dolores , en principio, existiría poca probabilidad de que lloviese, sólo un 20 por ciento , los cielos se mantendrían cubiertos e, incluso, el sol podría aparecer en algún momento de la jornada. El Sábado de Pasión , por su parte, habría una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento por la mañana y aumentaría a un 30 por ciento por la tarde-noche .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación