El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas en la Semana Santa de Córdoba
El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas en la Semana Santa de Córdoba - VALERIO MERINO
SEMANA SANTA

El tiempo en Córdoba a doce días del Domingo de Ramos

Las previsiones auguran inestabilidad en los primeros días de la Semana Mayor

CÓRDOBAActualizado:

Mientras el entorno de la Mezquita-Catedral ya se prepara para el inicio de una nueva Semana Santa de Córdoba 2018, existen portales que a día de hoy ya que ofrecen predicciones para los próximos. Uno de los más populares es The Weather Channel, que para los primeras jornadas de la Semana Mayor augura un tiempo inestable.

Así, para el Viernes de Dolores, día en el que se celebran multitud de vía crucis y las tradicional visita a la Virgen de los Dolores, el pronóstico sería de lluvia, con un 40 % de precipitaciones durante toda la jornada. Para el Sábado de Pasión, día en el que procesionarán las hermandades de vísperas, The Weather Channel estipula el mismo porcentaje de precipitación.

En lo que respecta a la Semana Santa propiamente dicha el riesgo de precipitación estaría en un 20 % para las jornadas del Domingo de Ramos y el Lunes Santo y un 30 % de precipitación en la jornada del Martes Santo, con cielos nublados. Las temperaturas, por su parte, estarían entre los 19 grados de máxima y los 7 grados de mínima. Hay que recordar que estas predicciones son estimaciones provisionales, ya que conforme avancen los días se podrá conocer el panorama meteorológico con mayor exactitud.