María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba, en la iglesia conventual del Santo Ángel
María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba, en la iglesia conventual del Santo Ángel - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

Sones de coronación en una semana de Paz en Córdoba

La cofradía se prepara para este «magno acontecimiento»

CórdobaActualizado:

Poco a poco se acerca el día en el que la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba sea coronada. La cofradía, con el corazón puesto en este «esperado momento», que no llegará hasta el 2020, prepara también el espíritu con la celebración de los actos de su titular mariana.

De esta forma, a los hermanos de la hermandad con sede en la iglesia conventual del Santo Ángel, en la conocida plaza de Capuchinos, les espera una semana cargada de actividades que dará comienzo el próximo 24 de enero, coincidiendo con el triduo de esta imagen.

Así, el jueves será la presentación y bendición de un nuevo encaje para la imagen mariana de la cofradía franciscana, donado por un grupo de devotos de la Virgen de la Paz y Esperanza cordobesa. De la misma forma, el viernes 25, tras la eucaristía, tendrá lugar la III Exaltación en honor a la titular de esta cofradía del Miércoles Santo, a cargo del periodista de ABC Córdoba y hermano de la corporación Eloy Moreno.

El sábado, se celebrará un concierto de marchas a cargo de la banda de la Soledad de la localidad sevillana de Cantillana. A su vez, se estrenará la nueva marcha, obra del compositor Juan Rafael Vilchez, creada con motivo de la coronación canónica de esta dolorosa cordobesa.

El domingo, día 27 de enero, para finalizar los actos, tendrá lugar la solemne función principal en honor a la Virgen, obra de Juan Martínez Cerillo, a las 12.00 horas. En este día, además, se presentará el cartel anunciador del Miércoles Santo, realizado por Alejandro Martín.