Almuerzo de los residentes de la Cruz Blanca de Córdoba en la caseta de la Agrupación de Cofradías
Almuerzo de los residentes de la Cruz Blanca de Córdoba en la caseta de la Agrupación de Cofradías - A.C.
PASIÓN EN CÓRDOBA

La solidaridad de la Agrupación de Cofradías en la Feria de Córdoba

Los residentes de la Cruz Blanca almorzaron en la caseta que la institución cofrade tiene en El Arenal

CórdobaActualizado:

Durante los días en los que la ciudad celebra la Feria de Córdoba, la de Nuestra Señora de la Salud, hay tiempo para todo. Junto al albero, las macetas de flores, la iluminación, los «refrigerios», el cante por sevillanas y rumbas y los cacharritos también hay espacio para la solidaridad.

Un ejemplo de este aspecto es la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba que este pasado martes, día 28 de mayo, abrieron las puertas de su caseta, situada en el recinto ferial de El Arenal, para invitar a almorzar a los residentes de la Cruz Blanca de Córdoba.

Según han explicado desde la institución que representa a las corporaciones cofrades cordobesas, esta invitación parte con el objetivo de que estos residentes «disfruten por unas horas de la fiesta de los cordobeses». De esta forma, los monitores de la Cruz Blanca estuvieron al cargo de los asistentes y otros miembros de la Agrupación también les acompañaron.

No es la única colaboración que las cofradías de la ciudad tienen con esta institución. Sin ir más, lejos el pasado mes de marzo la corporación de la Sagrada Cena de Córdoba celebró un concierto solidario en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab en el que todo lo recaudado fue a beneficio de los hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.