FALLECIMIENTO

El Señor Rescatado despide a Bonoso Muñoz, su eterno vestidor

Muere a los 97 años un cofrade que siempre estuvo a la vera de la imagen y fue hermano mayor

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, el Domingo de Ramos de 2018 Valerio Merino

Luis Miranda

Este miércoles de septiembre , todavía con calor, amanece con un aire de Cuaresma triste en la iglesia de los Padres de Gracia de Córdoba. Allí el Señor Rescatado despide al hombre que más cerca ha estado de Él en las últimas décadas, en muchos sentidos. Bonoso Muñoz Santiago , antiguo hermano mayor de la cofradía y vestidor casi perpetuo se despide allí ante Él. Tenía 97 años.

Fue un hermano de toda la vida, de la suya y de la de su hermandad, a la que llegó casi en el mismo momento de la fundación, en 1942. Pronto tomó responsabilidades y desde 1965 desempeñó la función de vestir al Señor . Era una tarea de suma delicadeza, en la que entraba también el lavado del pelo natural , como confesó en un reportaje que publicó ABC en 2013, con ocasión del tercer centenario del Señor.

«La túnica de la duquesa es la más bonita, pero la que mejor le queda es la que tiene bordados de un torero», contaba

«La túnica que le regaló la duquesa es la más bonita, pero la que mejor le queda es una que tiene bordados de un torero », confesaba en aquel reportaje en el que recorría la historia de su hermandad y de su vinculación con el Señor, al tiempo que contaba el ritual de la prenda blanca interior y luego de la túnica.

Con el tiempo fue también hermano mayor durante cuatro años y siempre estuvo vinculado a la imagen. La cofradía del Domingo de Ramos distinguió como hermano de honor al hombre que este miércoles se despedirá ante el Señor Rescatado al que tanto sirvió en vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación