La Sagrada Cena con flores blancas en la Semana Santa de 2010
La Sagrada Cena con flores blancas en la Semana Santa de 2010 - ROLDÁN SERRANO
ACTUALIDAD

Semana Santa de Córdoba 2018: El Señor de la Fe llevará flores blancas por su 25 aniversario

El misterio de la cofradía de Poniente suele lucir exornos florales en tonalidades rojas

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Sagrada Cena celebra en 2018 el 25 aniversario de la bendición de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe. Por este motivo, la junta de gobierno de la cofradía del barrio de Poniente ha decidido que el paso de misterio del Señor de la Cena luzca de manera extraordinaria flores blancas el próximo Jueves Santo.

Así lo confirmó a este periódico el propio hermano mayor de la hermandad, Manuel Bonilla. Un hecho que no es la primera vez que ocurre en la cofradía del barrio de Poniente, ya que en 2010, con motivo del 25 aniversario fundacional de la corporación, el paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena lució un exorno floral en tonalidades blancas. Junto a este detalle, el Señor de la Fe estrenará una nueva túnica de terciopelo lisa en color burdeos, con mantolín en color blanco roto. Una pieza que será confeccionada por el artista y bordador ecijano Jesús Rosado.

Además, para conmemorar el 25 aniversario de la bendición de la imagen, la hermandad ha preparado una serie de conferencias temáticas, que correrán a cargo de Miguel Ángel González Jurado, autor de la imagen; Tomás Pajuelo, consiliario de la corporación y canónigo de la Santa Iglesia Catedral; José Juan Jiménez Güeto, párroco de la iglesia de la Trinidad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral; y el religioso de la Cruz Blanca Isidoro Macías, conocido como el «Padre Patera». Finalmente, en vez del habitual triduo se celebrará un quinario de manera extraordinaria.