Cortejo de la Sagrada Cena de la Semana Santa de Córdoba
Cortejo de la Sagrada Cena de la Semana Santa de Córdoba - ABC
ORGANIZACIÓN

Semana Santa de Córdoba 2018: El proyecto de túnicas en propiedad de la Cena

La hermandad de Poniente sólo ofrece ya esta modalidad para los nazarenos del futuro tramo de la Esperanza del Valle

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Sagrada Cena se encuentra en proceso de consolidación del proyecto que echó a andar hace ya dos años para que todas las túnicas de sus hermanos fuesen en propiedad. Según expresó el hermano mayor de la corporación de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, Manuel Bonilla, en estos dos últimos ejercicios la cofradía ha conseguida que «casi todos los adultos tengan ya su hábito en propiedad». Algo más rezagados están los niños, que todavía siguen en proceso de compra de la indumentaria procesional.

Bonilla señaló asimismo que tal es el compromiso de la cofradía en este sentido que para los nazarenos que conforman el futuro tramo del paso de palio de la Virgen del Valle «ni siquiera existe la posibilidad de poder alquilarla». Hay que recordar que esta corporación cuenta con una pequeña representación de nazarenos que tienen el cubrerrostro verde desde hace más de una década y que conforman el germen del corpus de penitentes de la Virgen, que está previsto que salga bajo palio en los próximos años.

Desde la cofradía apuntaron que el coste de las túnicas que había en alquiler y que pasaron a ser de propiedad fue de 70 euros, mientras que son de confección nueva supera los 200 euros.