Salida extaordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba
Salida extaordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Salud de Córdoba acompañará a Humildad y Paciencia en su traslado a la Mezquita-Catedral

El misterio llegará al primer templo de la Diócesis el día 14 de septiembre y regresará el 22

CórdobaActualizado:

Las cofradías, poco a poco, van definiendo cómo será su participación en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Por tu cruz redimiste al mundo» y, en concreto, como realizarán su traslado hasta el primer templo de la Diócesis de Córdoba las que lo hagan en procesión el sábado 14 de septiembre.

De esta forma, la corporación de la Paz y Esperanza de Córdoba, que llevará a la muestra artística el paso de misterio completo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, ha decidido que sea la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba la que acompañe a la imagen titular.

En concreto, esta formación musical cordobesa tocará tras el misterio del imaginero cordobés Antonio Bernal en su traslado de ida a la Mezquita-Catedral, el día 14 de septiembre y en su traslado de vuelta a la plaza de Capuchinos, el día 22 del mismo mes, a la finalización de la muestra.

En la salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario del Señor, el misterio fue acompañado por a Salud hasta la plaza del Potro, y la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz; igualmente fue abriendo el cortejo la Centuria Romana «Munda», de Montilla (Córdoba).