La hermandad del Rocío de Córdoba se presenta ante la Virgen del Rocío en la aldea almonteña
La hermandad del Rocío de Córdoba se presenta ante la Virgen del Rocío en la aldea almonteña - R.M.
PASIÓN EN CÓRDOBA

Rocío 2019: La Virgen del Rocío bendijo a Córdoba a las 07.11 horas

La patrona de Almonte protagoniza la procesión de Pentecostés en el centenario de su coronación

CórdobaActualizado:

El bullicio de los almonteños anunció la hora de la salida de su patrona, porque en esta madrugada marismeña, sólo el pueblo de Almonte manda. La Virgen del Rocío saltó la reja a las 02:52 y comenzó su procesión por las calles de la aldea, realizando su presentación ante las distintas hermandades filiales.

A las 07.11 horas llegó el momento más esperado por los romeros cordobeses. La «Blanca Paloma» se acercó, lentamente, llevada por los almonteños hacia el Simpecado «blanco y oro» que esperó paciente a tener frente a frente a la Virgen del Rocío.

Allí, el sacerdote, subido a hombros por los hermanos de la corporación de Gloria, rezó la oración del Dios te salve y lanzó los vivas a la patrona marismeña, acompañado del resto de devotos y fieles que se congregaron en la aldea en esta mágica noche de Pentecostés.

Tras haber cumplido este sueño, un año más, los romeros regresaron a la casa hermandad de la filial cordobesa con su Simpecado para rezar la última oración en la capilla que custodia al «blanco y oro» durante la romería del Rocío. Ahora, sólo les queda esperar la llegada de un nuevo jueves de salida.