La hermandad del Rocío de Puente Genil parte con su Simoecado hacia la aldea del Rocío en Huelva
La hermandad del Rocío de Puente Genil parte con su Simoecado hacia la aldea del Rocío en Huelva - R.P.G.
ROCÍO 2019

Rocío 2019: Unas 300 personas peregrinan hacia la aldea del Rocío desde Puente Genil

La filial rociera de Puente Genil partió de su localidad el pasado 31 de mayo

CórdobaActualizado:

El jueves, día 30 de mayo, la hermandad del Rocío de Córdoba se despedió de la capital y comenzó su peregrinación hasta la aldea del Rocío. El viernes, fue el turno de la provincia y la filial de Puente Genil fue la que realizó su salida por las calles de la localidad cordobesa para emprender su camino rociero.

Ese día, el viernes, la corporación de Gloria pontanesa descansó cerca de su pueblo y el sábado realizaron su sesteo en la localidad sevillana de Herrera para después dormir a las puertas de El Rubio, también en Sevilla. El lunes la corporación amaneció en el término de La Lentejuela y este martes en Marchena.

A partir de este miércoles la filial pontanesa comenzará el camino «más rociero». En las próximas jornadas atravesarán Coria del Río, la Puebla del Río, Villamanrique, la Raya Real y llegarán al Rocío el sábado, día en el que se dirigirán directamente a su presentación ante la «Blanca Paloma».

La localidad cordobesa de Puente Genil lleva hasta la aldea marismeña 270 peregrinos y otros tantos caballistas acompañando al nuevo Simpecado de la hermandad, bordado en el taller de Bordados Santa Clara y adaptado por el bordador Jose Luis Sanchez Exposito.