Antonio Simón, miembro de la hermandad del Rocío de Montoro, junto a la carreta de Córdoba
Antonio Simón, miembro de la hermandad del Rocío de Montoro, junto a la carreta de Córdoba - Roldán Serrano

ROCío 2019Rocío 2019: Un camino de promesa desde Montoro hasta la aldea marismeña

Antonio Simón realiza el camino desde esta localidad cordobesa hasta los pies de la «Blanca Paloma»

CórdobaActualizado:

El primer cohete que anunció la salida de la hermandad del Rocío de Córdoba sonó el pasado jueves, día 30 de mayo, sin embargo, un par de días antes, el martes, día 28, un rociero en otra localidad cordobesa, en Montoro, ya inició su caminar hasta las plantas de la «Blanca Paloma».

Antonio Simón Moreno, miembro de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montoro tomó la decisión de partir andando desde su pueblo para incorporarse al camino de la filial cordobesa. Esta hermandad, la de Montoro, es ahijada del Rocío de Córdoba y este año un montoreño ha querido hacer un homenaje a esta unión caminando desde su pueblo.

Simón no es la primera vez que realiza el camino del Rocío de Córdoba, él ya conoce el significado de recorrer las arenas y los senderos, aunque nunca había realizado el camino de esta forma, desde Montoro, hasta este año 2019. Tal serían las ganas que tenía de cumplir parte de su sueño que tardó sólo unas ocho horas en recorrer los, aproximadamente, 48 kilómetros que separan esta localidad cordobesa de la capital de la provincia.

Quién sabe si dentro de algunos años, cuando la hermandad del Rocío de Montoro sea filial rociera y pueda realizar el camino del Rocío por su propia cuenta, sin necesidad de acompañar a una madrina, este camino que emprendió Antonio Simón sea el que realice la hermandad montoreña.