Patrocinio Pedregosa, una rociera cordobesa que realiza el camino con la filial de la ciudad hasta el Rocío
Patrocinio Pedregosa, una rociera cordobesa que realiza el camino con la filial de la ciudad hasta el Rocío - Roldán Serrano

ROCÍO 2019Un camino en familia, el sueño de una rociera cordobesa

Patrocinio Pedregosa realiza, por primera vez, el camino del Rocío con su familia y en su propia carriola

CórdobaActualizado:

Cuando un rociero escribe una letra de una sevillana toma la inspiración de hechos reales, de lo que ve en su caminar hacia la aldea almonteña o de lo que vive allí durante los cuatro días que dura la romería del Rocío. Así ocurre siempre y bien podría haber valido de inspiración la historia que llega hoy desde la hermandad del Rocío de Córdoba.

«Está cargado de años y sigue haciendo el camino». Así comenzaría la letra de la sevillana que explica a la perfección la historia de Patrocinio Pedregosa, más conocida en la filial cordobesa como «La abuela Patri». Con los años de la experiencia, este año, esta rociera cordobesa realiza el camino, por primera vez, con una carriola propia y rodeada de su familia.

Después de haber hecho los nueve días de camino con «Las Koplowitz», este año la «la abuela Patri» estrenó el jueves de la salida del Rocío su carriola «La abuela Patri y su gente». En esta «casa portátil» está compartiendo el caminar rociero con su familia -su hija, su yerno, su nieto y otros romeros que, a pesar de no llevar su sangre, son como de su familia.

Era un sueño que esta rociera tenía y que este año 2019 ha visto cumplido. Efectivamente, la sevillana se cumple y se torna en realidad con ejemplos como los de esta cordobesa del barrio de Cañero, porque «nunca es tarde para cumplir los sueños rocieros».