El Simpecado de la hermandad del Rocío de Cabra se dirige hacia la misa pontifical en la aldea
El Simpecado de la hermandad del Rocío de Cabra se dirige hacia la misa pontifical en la aldea - E.M
PASIÓN EN CÓRDOBA

Rocío 2019: Cabra ya espera «impaciente» la procesión de la «Reina de las Marismas»

La filial egabrense realiza el camino del Rocío por el Aljarafe sevillano

CórdobaActualizado:

Los egabrenses también partieron en su caminar hacia la Virgen del Rocío. La hermandad filial de la provincia de Córdoba realizó su salida desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y después de realizar su presentación ante la Blanca Paloma ya espera «impaciente» la celebración del rosario y la procesión de la patrona de Almonte.

El Simpecado de terciopelo azul bordado en oro con la pintura al óleo de la Virgen del Rocío brilló en la mañana de este domingo, día 9 de junio, en el solemne pontifical que organiza la hermandad Matriz de Almonte en honor a su patrona, en la plaza de Doñana, junto al monumento de la «Pastora almonteña».

Esta corporación de Gloria que nació como asociación Sierra y Marisma se erigió como hermandad en el año 1979, justo un año después que la hermandad del Rocío de Córdoba. Su medalla representa a la Virgen del Rocío rodeada de una orla de hojas de olivo, con el escudo de Cabra y una maría. Su cordón es inconfundible y lleva los colores rojo, amarillo, blanco y verde.

Los romeros de esta filial, después de haber atravesado el camino por el aljarafe sevillano, cruzando las localidades de Bollullos de la Mitación, los Pinares de Aznalcázar, el vado del Quema, Villamanrique de la Condesa, la Raya Real, Palacio y el Puente del Ajolí ya esperan la procesión de la patrona de Almonte por las calles de su aldea.