VÍDEO

Así fue el paso por Fleming de la hermandad de la Buena Muerte de Córdoba

La cofradía de San Hipólito fue protagonista un año más de la Madrugada cordobesa

Paso de palio de la Reina de los Mártires, de la Buena Muerte RAFAEL CARMONA

R. C. M.

Justo en la medianoche del Jueves al Viernes Santo, las puertas de la Real Colegiata de San Hipólito se abrieron para dar paso a la hermandad de la Buena Muerte , la única cofradía cordobesa que realiza su estación de penitencia en la Madrugada. En absoluto silencio, la corporación penitencial pone cada año su cuidado cortejo de luto para acompañar al Santísimo Cristo de la Muerte y a Nuestra Señora Reina de los Mártires .

Con la vista puesta en el cielo debido a la considerable amenaza de lluvia durante la noche, la hermandad de negro decidió acortar su camino de regreso al templo reduciendo el trazado de la carrera oficial. De esta forma, hizo estación de penitencia en el interior de la Mezquita-Catedral , pero al salir por el Arco de Bendiciones no tomó hacia la puerta de Santa Catalina, sino a la del Perdón, para salir por Cardenal Herrero, Judería y Deanes. El recorrido previsto incluía Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda y Torrijos, lo que implicaba una hora más.

En el vídeo que se muestra se observa a la hermandad de la Buena Muerte bajar por Doctor Fleming en su recorrido hacia la carrera oficial. Un camino marcado por un rotundo silencio , tan sólo roto por el racheo de los pies de los costaleros bajo el Crucificado y, en el caso de la Virgen, por el roce de las bambalinas en los varales del paso de palio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación