Niñas en la casa hermandad del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba
Niñas en la casa hermandad del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

Las papaletas de sitio, casi un mes antes que la Cuaresma en muchas cofradías de Córdoba

Otro ritual que se suma a los ensayos de costaleros y la limpieza de los enseres

CórdobaActualizado:

Es otro ritual cofrade, previo a la Cuaresma, que se une a la limpieza de enseres, las igualás y los ensayos de las cuadrillas de costaleros de los pasos que transitan por la capital. Ya han comenzado las retiradas de las papeletas de sitio en las cofradías de Córdoba.

Este año, con el retraso de la fecha de la Semana Santa parecía que las hermandades también tardarían más en iniciar este proceso. Sin embargo, más de dos meses antes de que sea Domingo de Ramos del 2019, el día 14 de abril, muchas secretarias ya esperan que sus hermanos saquen la papeleta de sitio de este año.

A este adelanto, además, se suman los nuevos métodos implantados por muchas hermandades de la ciudad y que posibilitan que el hermano adquiera este documento a través de Internet, con mayor facilidad para el usuario. Este es el caso de la cofradía del Prendimiento o la del Huerto.

Otro ejemplo es de la hermandad de la Merced, del barrio del Zumbacón, que ya ha abierto el plazo de solicitud de insignias, varas, bocinas y maniguetas para el próximo Lunes Santo. De hecho, el plazo de solicitud finalizará el día 25 de febrero,un mes y medio antes de Semana Santa.