Nuevo techo de la carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba en su casa hermandad
Nuevo techo de la carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba en su casa hermandad - Rocío Córdoba
PASIÓN EN CÓRDOBA

Así es el nuevo techo de la carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba

Se trata de un diseño de Rafael de Rueda y ejecución del taller sevillano Hermanos Fernández

CórdobaActualizado:

Poco a poco la filial cordobesa está haciendo realidad «el sueño rociero» de ver finalizada su proyecto. En concreto, este año la hermandad del Rocío de Córdoba estrenará la parte de arriba del techo de la carreta que custodia al Simpecado «blanco y oro» camino de la aldea marismeña.

Se trata de un diseño del artista cordobés Rafael de Rueda, ejecutado por el taller de orfebrería Hermanos Fernández, de Sevilla, que se podrá ver en todo su esplendor este próximo jueves, día 30 de mayo, con la salida de la hermandad de Córdoba desde la real iglesia de San Pablo, a las 17.15 horas.

Nuevo techo de la carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba
Nuevo techo de la carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba - Rocío Córdoba

Fue el año pasado, en el 2018, cuando se estrenaron las dos columnas traseras del «altar»que cobija al Simpecado blanco y oro durante su peregrinar. Éstas fueron una piezas que destacaron por su calidad y el refinamiento de su terminación. Igualmente, en el 2018, la filial estrenó el nuevo mástil del glorioso Simpecado.

En concreto, la filial cordobesa es la primera todas las hermandades rocieras en partir hasta la aldea almonteña (Huelva). Recorrerán un camino de nueve días hasta llegar a las plantas de la «Blanca Paloma», después de haber cruzado el Puente del Ajolí, el día 7 de junio.