LA PRIOSTÍA

Los niños, un valor incalculable de la Semana Santa de Córdoba

La hermandad del Prendimiento suma casi 120 niños en su cortejo entre el paso del misterio y el palio

Un grupo de niños del cortejo infantil del Prendimiento RAFAEL CARMONA

Fernando López

Uno de los mayores valores de la Semana Santa cordobesa , por lo que supone en el presente y en el futuro, es la presencia de los niños en los cortejos procesionales. El Martes Santo tomó las calles de Córdoba la hermandad del Prendimiento . La salida procesional de la cofradía salesiana destaca por ser uno de los cortejos con más niños atuendados como nazarenos. Un total de 120 niños, repartidos en dos grupos, acompañan al paso del misterio y al paso del palio.

Desde la hermandad salesiana son conscientes de la seguridad que deben llevar durante las alrededor de siete horas que estará el cortejo en la calle. Cada niño lleva consigo una acreditación con su identificación , además de un teléfono de contacto de sus padres. Además, durante todo el recorrido van acompañados de los servidores de tramo que son los que velan por ellos durante todo el recorrido.

Los participantes del tramo infantil se comprenden entre las edades que van desde los tres años hasta los once años . Pese a la edad, también depende la altura. Si el niño o niña tiene cuerpo para vestir los hábitos de nazareno, se incluyen ya los tramos adultos. En este tramo infantil destaca también las canastas voluminosas de caramelos que hacen que el recorrido sea más ameno para los niños.

A diferencia de los tramos de nazarenos adultos, los niños visten de roquetes , de color azul y la túnica blanca . Aunque no es el hábito de nazareno sí que mantienen y respetan los colores de la hermandad salesiana. Este traje no guarda variación indistintamente de si se acompaña al paso del misterio o al paso del palio.

Desde la propia hermandad piden a los niños ser conscientes en todo momento del carácter penitencial del acto que realizan, por lo que le piden un comportamiento acorde a la situación . Los niños pueden ir acompañados de sus padres durante todo el recorrido, salvo en Carrera oficial y en el paso por el interior de la Santa Iglesia Catedral.

Del mismo modo, durante ese tramo también deben mantener esa actitud seria, atendiendo las indicaciones del Diputado de Tramo , quien velará por su seguridad y por que todo vaya de la mejor manera posible. Cuidar estos detalles y a estos cofrades es lo que asegura que la Semana Santa de Córdoba siga creciendo y se asegure un buen futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación