Custodia del Corpus Christi de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba durante su salida procesional
Custodia del Corpus Christi de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba durante su salida procesional - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Nazareno de Córdoba profundiza sobre la celebración del Corpus Christi

Juan Manuel Baena Durán impartirá una charla formativa sobre esta celebración religiosa

CórdobaActualizado:

El próximo sábado, a las 20.15 horas del día 8 de junio, la corporación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Córdoba continuará con su programa de formación para sus hermanos, coordinado por la vocalía de Evangelización de la cofradía del Jueves Santo cordobés.

En esta ocasión, la cita formativa de la cofradía del barrio de San Agustín, que tendrá lugar en la salsa multiusos de la residencia Jesús Nazareno, versará sobre la festividad del Corpus Christi, que, tal y como se recoje en el calendario litúrgico, se celebrará en las próximas semanas.

De esta forma, el encargado de impartir la charla será el diplomado en Ciencias de la Educación, profesor de de Religión y hermano mayor de la hermandad del Prendimiento de Córdoba, Juan Manuel Baena Durán. Tras la sesión, tendrá lugar la eucaristía oficiada por José Antonio Rojas, a las 21.15 horas, en la capilla de la cofradía.

La anterior charla formativa de la corporación del Jueves Santo, titulada «Veinticuatro quilates de amor, para la Madre de Dios. La Coronación Canónica de la Santísima Virgen. El rito y la regla» fue pronunciada por la escritora Irene Gallardo y versó sobre las coronaciones marianas.