PASIÓN EN CÓRDOBA

La Merced de Córdoba regala «sones cofrades» a cambio de kilos de alimentos

Celebran su tradicional Operación Kilo

Alimentos recogidos durante la Operación Kilo de la hermandad sacramental de la Merced M.C.

Eloy Moreno

Este sábado no ha procesionado ninguna imagen por las calles del barrio del Zumbacón, tampoco se han visto cruces de guías ni faroles, ni devotos rezando el santo rosario. En esta ocasión, las cornetas y tambores han tocado por otro motivo distinto: la solidaridad .

La cofradía sacramental de la Merced de Córdoba ha vuelto a protagonizar su Operación Kilo. Con la colaboración de la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas, los hermanos mercedarios han recorrido diversas calles de su barrio regalando sones cofrades a cambio de kilos de alimentos.

Sobre las 10.00 horas han comenzado su recorrido que ha atravesado la avenida de la Agrupación de Córdoba para proseguir calles como Ollerías, San Juan de la Cruz, la calle Esperanza, Virgen de Linares, Peña Aguayo, Sangunto, Ronda del Marrubial o Estrella.

El recorrido ha durado, aproximadamente, unas tres horas y ha finalizado en la casa hermandad de la Merced, anexa a la parroquia de San Antonio de Pádua. Allí, ha proseguido la convivencia y ha tenido lugar el recuento de kilos conseguidos, de los que aún no se sabe una cifra exacta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación