PASIÓN EN CÓRDOBA

La Merced de Córdoba acompaña a los presos de la Prisión Provincial en Navidad

La hermandad siempre ha mantenido una vinculación con la cárcel cordobesa

Virgen de la Merced atravesando los jardines de Colón con motivo de su salida extraordinaria Álvaro Carmona

Eloy Moreno

La hermandad de la Merced de Córdoba, fiel a su tradición y aprovechando estas «entrañables fiestas», no ha querido dejar pasar la ocasión y volver a reencontrarse con los presos de la Prision Provincial. En concreto, el pasado 24 de diciembre algunos miembros de esta cofradía, junto a los hermanos de la Pastoral Penitenciaria, compartieron la Misa del Gallo con los presos del centro penitenciario cordobés.

La eucaristía, en esta ocasión, estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, que animó a los internos a «abrir el corazón al niño Jesús que nace de nuestra Madre de la Merced», tiular mariana de la cofradía del barrio del Zumbacón.

Asimismo, el día 27 de diciembre el coro de Navidad, que también acompañó la celebración de la Misa del Gallo de la parroquia de San Antonio de Padúa, ofreció un concierto de villancicos a los internos de la prisión cordobesa.

Finalmente, para cerrar las fiestas navideñas el día 12 de enero los internos podrán disfrutar de la obra de teatro «La vida de San Pedro Nolasco» que ya sido representada por la compañía de teatro de la hermandad a principios de este pasado diciembre en la iglesia de la Merced.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación