Jesús resucita en Córdoba al compás de campanitas

La hermandad del Resucitado lleva en su cortejo campanas «anunciadoras» que son símbolo de respeto

Campanitas que llevan los libreas en el cortejo de la hermandad del Resucirtado de Córdoba durante su salida R.S.

Eloy Moreno

Las cofradías de Córdoba durante su estación de penitencia en las calles de la ciudad muestran un sinfín de detalles y símbolos que engrandecen su cortejo. Todos tienen su significado y un claro ejemplo de este tipo de elementos son las campanitas que la hermandad del Resucitado lleva junto al simpecado y el estandarte eucarístico.

Según ha explicado el hermano mayor de la corporación de Santa Marina, Francisco Ruiz, estas campanitas, portadas por libreas, «son un símbolo anunciador y una forma de anunciar y de respeto ante esas dos importantes insignias por lo que ellas simbolizan: la Inmaculada Concepcion y la adoración al Santísimo Sacramento».

Las campanas en el cortejo del Resucitado custodian insgincia de la cofradía R.S.

En concreto, el simpecado que custodian estas campanas sustituyó hace 5 años al anterior, que tenia una Inmaculada pintada al óleo por el que fue hermano mayor del Resucitado Manuel Murillo López. El actual, con forma de gallardete o lóvalo está bordado en oro con las las palabra Sine Labe Concepta, realizado en los talleres de Jesús Rodado. Esta pieza está rematada con una reproducción fiel de una Inmaculada del artista Antonio del Castillo de un cuadro que hay en la sacristía de Santa Marina de Aguas Santas.

Por su parte, el estandarte eucaristico es de la desaparecida hermandad del Santisimo y los patronos de cordoba San Acisclo y Santa Victoria, del año 1940. Esta pieza fue recuperada y restaurada por la corporación del Domingo de Resurrección hace, aproximadamente, unos 10 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación