FIN AÑO LITÚRGICO

Jesucristo, Rey del Universo cofrade

Numerosas hermandades celebran cultos por la festividad de Cristo Rey

Jesús de la Fe, de la Cena R. SERRANO

R. C. M.

El final del año litúrgico y la celebración de Cristo Rey llena cada año las parroquias de actividades y cultos propiciados por las hermandades cordobesas . De esta forma, fueron muchas las corporaciones que celebraron esta solemnidad rindiendo culto a sus sagrados titulares antes de la llegada del Adviento .

Una de estas hermandades fue la de la Merced, que celebró una función solemne con motivo de Cristo Rey con un montaje de cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espina s. Además, esta función sirvió para la jura de cargos de la nueva junta de gobierno presidida por Antonio Ruf.

También hubo celebración en Capuchinos, dónde Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia estuvo arropado por los hermanos de la Paz en su función solemne con motivó de la festividad de Cristo Rey. Algo más lejos, en el Cerro, los hermanos del Amor celebraban el besamanos de Nuestro Padre Jesús del Silencio .

Amarrado a la Columna, del Huerto-R. SERRANO

Por su parte, en San Francisco, la hermandad del Huerto juntaba a sus fieles alrededor del Amarrado a la Columna, que presidía un hermoso altar para su Besamanos. Mientras, en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, Nuestro Padre Jesús de la Fe bajaba de su altar para ser expuesto en devoto besamanos.

En otro barrio de la ciudad, el de la Huerta de la Reina, la hermandad de la Estrella organizó una función solemne en honor al Ecce Homo en la parroquia de San Fernando. Cerca, en la iglesia de la Merced, la corporación de la Quinta Angustia cuminaba los cultos en honor a su imagen mariana con una función principal y el besamanos de la Dolorosa.

San Lorenzo también fue este domingo un foco de devoción con la función principal de la hermandad de la Entrada Triunfal y el besapiés a Nuestro Padre Jesús de los Reyes. A tan sólo unos metros, la cofradía del Rescatado celebraba su solemne fiesta de regla en la matinal.

Con el rezo de los Siete Dolores de María en la Universitaria y la Fiesta de regla de la hermandad de la Presentación al Pueblo , de Cañero, culminaba una intensa jornada cofrade para cerrar el año litúrgico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación