PASIÓN EN CÓRDOBA

Imágenes de pasión y de gloria se unen en las calles de La Victoria en un acontecimiento histórico

Todas las hermandades procesionaron celebrando el 200 aniversario de la parroquia

La Virgen de los Dolores con el Santo Entierro en sus pies F.L.

Fernando López

La pequeña localidad de La Victoria vivió un acontecimiento único e histórico. Todas las imágenes que componen la Semana Santa local procesionaron para celebrar el 200 aniversario de la parroquia de San Pedro de Alcántara, punto de origen también de la propia localidad. El Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de La Victo ria, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores con el Santo Entierro en el mismo paso y la Virgen de la Torre formaron un cortejo único ante un pueblo que se volcó con sus cofradías.

La plaza de España se engalanó como pocas veces se recuerda. La multitud se agolpó ante la salida inminente de los pasos. Las bandas llegaron con su estilo particular y propio y el murmullo se tornó silencio cuando se abrieron las puertas del templo. Olía a Jueves Santo , pero a uno bien diferente. A un Jueves Santo que se tornó en madrugá de repente.

El Nazareno avanzó gracias a las rodillas de sus costale ros y encogió los corazones de los presentes. Las palmas retumbaron para el gusto de todos y poco a poco se perdió enfilando la calle Córdoba. Mientras tanto, el Cristo de la Expiración apareció en una imagen nueva . Sencilla a la par que humilde, pero sin perder la elegancia que caracteriza a la obra de Francisco Romero Zafra .

Posteriormente realizó su salida la Virgen de los Dolores . Lo hizo con el Santo Entierro a sus pies en una imagen inédita. Fue impactante pese a tener la imagen dibujada en la mente. El llanto y la dulce mirada cobró mucho más sentido con su hijo en sus pies. Su caminar dio paso a la salida de la Virgen de La Victoria con su estilo tan propio. El cortejo se cerró con la imagen de la Virgen de la Torre ante la devoción de todo un pueblo deseoso de verla nuevamente en la calle.

Las marchas de las dos bandas musicales se fueron alternando durante todo el recorrido, que se alargó más allá de las doce de la noche. Dejó estampas verdaderamente maravillosas , como la que se sucedió descendiendo por el parque que antes fue el Cementerio. Las imágenes desfilaron una detrás de otra, cada una con su estilo y su sentido. Desde allí emularon el recorrido que hace 200 años realizaron los Santos a los que se le rendía culto en el antiguo caserío de La Victoria y verdadero germen de la localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación