La Reina de los Apóstoles en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba
La Reina de los Apóstoles en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba - Antonio Poyato
PASIÓN EN CÓRDOBA

Los hermanos de la Bondad de Córdoba reciben a su nueva titular, la Reina de los Apóstoles

La imagen de Antonio Bernal perteneció a la extinta corporación de la Exaltación

CórdobaActualizado:

Los hermanos de la prohermandad de la Bondad de Córdoba, con sede en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta ya esperaban impacientes la llegada de su nueva titular mariana. La Reina de los Apóstoles, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal llegó este domingo a su nueva corporación.

Para esta ocasión, la hermosa imagen mariana lució una saya y un manto en tonos blancos y dorados, junto a su corona. Para su llegada, los hermanos de la prohermandad cordobesa colocaron un dosel rojo y cuatro jarras con rosas blancas, símbolo de la pureza de María.

Precisamente, la llegada de esta nueva imagen mariana coincidió con la celebración de la festividad de Pentecostés, que en la liturgia es el momento en el que el Espíritu Santo bajo en forma de lenguas de fuego sobre los apóstoles, de la que esta Virgen es Reina.

Esta Virgen que encargada en su momento por la extinta agrupación parroquia de la Exaltación, que se fundó en la antigua parroquia de la Consolación y que, posteriormente, se trasladó a la nueva parroquia, cercana al barrio del Arroyo del Moro, el mismo lugar que donde se encuentra la agrupación de fieles del Traslado al Sepulcro.