Cartel de la Semana Santa de Córdoba del año 2019, obra del artista malagueño Raúl Berzosa Fernández - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

La hermandad de la Estrella preside el cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2019

Es una pintura del joven artista malagueño Raúl Berzosa Fernández

CórdobaActualizado:

La hermandad de la Estrella es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Córdoba de este 2019. En la pintura, obra del artista malagueño Raúl Berzosa Fernández se puede apreciar la imagen de la imagen mariana titular de esta hermandad, pintada sobre una estrella y, en la parte inferior, el misterio de la cofradía del Lunes Santo cordobés.

Según ha explicado Berzosa, ha sido la propia Agrupación de Cofradías la que le solicitó al artista malagueño la elaboración del cartel con esta hermandad como protagonista. En su obra, el pintor trata de representar la custodia del Santísimo Cristo, a través de la verticalidad de los angeles, el misterio y la imagen de la Virgen de la Estrella, que este año cumple 10 años desde su primera salida procesional.

Al acto, que se ha celebrado este sábado en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, han asistido, además de todos los miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, la mayoría de los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las corporaciones cordobesas.

Elpintor malagueño ya cuenta en su currículum con varias obras de estilo cofrade para diversas provincias andaluzas. Entre éstas se incluyen los carteles oficiales de las Semana Santa de Sevilla y Málaga en los años 2015 y 2017. Su primera obra de calado fue el cartel de la hermandad del Rocío de Málaga del año 2000.