PASIÓN EN CÓRDOBA

Fray Ricardo de Córdoba, hospitalizado en estado grave tras un episodio cardíaco

El predicador y diseñador se encuentra en la UCI del Reina Sofía

Fray Ricardo de Córdoba, en el quinario a Jesús Caído en la iglesia de San Cayetano de Córdoba Valerio Merino

Luis Miranda

El sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba , un personaje fundamental en la historia de las cofradías de las últimas décadas, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía tras sufrir un grave episodio cardíaco: una taquicardia ventricular aguda, una fuerte arritmia . Así lo ha confirmado el hermano mayor de la cofradía de Jesús de la Sangre , Carlos Olivares , en cuya fundación participó el sacerdote.

Olivares explicó que Fray Ricardo sufrió este grave problema en la mañana del sábado y llegó a estar en parada cardíaca durante varios minutos. Los servicios sanitarios consiguieron reanimarle. La situación se ha controlado y se le ha practicado un cateterismo , aunque queda por ver si ha sufrido daños cerebrales como secuela de la parada. Se encuentra sedado . No era la primera vez que tenía problemas de corazón, ya que incluso llevaba un marcapasos .

Las próximas horas serán cruciales para conocer la evolución de Ricardo Olmo López (Córdoba, 1946) una persona clave en la evolución de la Semana Santa de Córdoba , ya que contribuyó a animar la vida de muchas hermandades, diseñó muchos enseres que siguen saliendo en las cofradías, vistió a imágenes de la Virgen y predicó cultos, y tuvo una actividad incansable.

Después de una década fuera de Córdoba , primero en el convento capuchino de Sevilla y luego en el de Jerez de la Frontera, había regresado a Córdoba hace unos meses. El pasado Martes Santo acompañó a su hermandad del Císter en la presidencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación