Fray Ricardo de Córdoba, durante un quinario de Jesús Caído en San Cayetano
Fray Ricardo de Córdoba, durante un quinario de Jesús Caído en San Cayetano - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

Fray Ricardo de Córdoba continúa en coma y con daños en la actividad cerebral

El capuchino ya no está sedado, pero padece secuelas del tiempo en que estuvo en parada cardíaca

CórdobaActualizado:

El estado de salud de Fray Ricardo de Córdoba, que permanece en la UCI del hospital Reina Sofía tras sufrir una arritmia ventricular el sábado 4 de mayo, continúa siendo muy delicado. El sacerdote ya no está sedado, pero se mantiene en coma. No en coma inducido, como en las primeras horas, sino en una situación fruto de las complicaciones de su enfermedad.

Según distintas fuentes, el tiempo en que permaneció en parada cardíaca tras sufrir el percance, habría dejado fuertes secuelas y habría reducido mucho la actividad cerebral. El problema de corazón se ha solucionado, pero la falta de riego habría dejado fuertes secuelas. La actividad cerebral estaría al m´iimo.

Las próximas horas determinarán cómo evoluciona el sacerdote después de este percance que sucedió en la mañana del sábado. El mundo de las cofradías se ha unido en torno a una de las figuras fundamentales en la Semana Santa de Córdoba y en las hermandades de toda Andalucía desde los años 70, cuando actuó como un personaje fundamental, tanto en la vitalidad interna como en el diseño de enseres y en la predicación.