PASIÓN EN CÓRDOBA

Francisco Almoguera, hermano mayor del Vía Crucis: «Tenemos proyectos sociales y patrimoniales»

Sobre la manera de procesionar señaló que «tenemos unas señas de identidad y las vamos a mantener»

Rafael Carmona

Fernando López

Una de las hermandades más identificadas con sus señas de identidad es la del Vía Cruci s. La hermandad que preside Francisco Almoguera continuará con su forma de procesionar tan singular mientras que sus proyectos se basan más en la vida social.

El hermano mayor, Franciso Almoguera atendió a ABC Córdoba y reconoció que «estamos embarcados en dos proyectos fundamentales: la obra social y el patrimonial ». Sobre el primero explicó que «estamos embarcados en proyecto llamado «Como en casa», que consiste en poner a disposición de enfermos o familiares de enfermos unas casas de acogida, para que cuando se desplacen desde fuera de la ciudad puedan contar con estos recursos».

Sobre el proyecto señala que «entendemos que es necesario, desde el Reina Sofía nos comprenden y aplauden porque existe esa necesidad». «Es un proyecto de gran embergadura y estamos trabajando desde hace seis o siete meses en ese proyecto pero es difícil establecer fechas porque el presupuesto está valorado en torno a 30 mil euros ».

Sobre el otro proyecto, el patrimonial, esgrimió que «el año pasado presentamos la talla de los Ángeles para el altar de cultos y este año para la cuaresma de 2020 esperamos presentar la otra pareja de Ángeles porque en vez de ser dos van a ser finalmente cuatro».

Mirando al largo plazo, reconoce tener ya en la retina el 2022, año del 50 aniversario fundacional de la hermandad : «Para ese año si tenemos intención de acometer varios proyectos. El tema de la restauración de la imagen es una porque la última se hizo en el 74 por Miguel Arjona y llevamos mucho tiempo sin concer su estado en profundidad».

«La hermandad tiene sus señas de identidad, las vamos a mantener y esperamos que los vengan detrás sigan haciéndolo»

Francisco Almoguera

Hermano mayor del Vía Crucis

Sobre modificar la manera de procesionar o la inclusión de más imágenes, Almoguera se mostró tajante: «La hermandad del Vía Crucis tiene sus señas de identidad , las vamos a mantener y confiamos en que los que vengan detrás sigan haciéndolo; así lo recibimos de nuestros hermanos fundadores y esta junta de gobierno sigue con la intención de mantener la forma actual de hacer procesionar al Cristo de la Salud» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación