Imagen histórica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, conocido como «El Terrible»
Imagen histórica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, conocido como «El Terrible» - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Rey Felipe VI acepta el titulo de Hermano Mayor Honorario del Nazareno de Puente Genil

Presidirá el Comité de Honor de los actos del 425 de la fundación de la corporación

CórdobaActualizado:

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Puente Genil ha escogido al Rey Felipe VI como presidente del Comité de Honor de los actos del 425 de la fundación de la corporación y el 400 aniversario de la llegada de «El Terrible» a la Puente de Don Gonzalo.

Además de nombrar a Su Majestad como presidente de esta comisión, la corporación también ha informado de que el monarca ha aceptado el título de Hermano Mayor Honorario de la hermandad de Puente Genil, tras haber invitación esta invitación con la aprobación del cabildo general de hermanos del año 2018.

De esta forma, la corporación pontanesa celebrará ambas efemérides, la de los 425 años de historia de la cofradía y la de los cuatro siglos desde la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a esta localidad cordobesa en los años 2020 y 2022, respectivamente.

La imagen de este Señor es una de las más veneradas en Puente Genil y en la provincia cordobesa contándose por miles los devotos que el día de su salida, durante la madrugada del Viernes Santo, van a visitar a «El Terrible». Esta cofradía, por otra parte, denegó en su momento su participación en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral, dejando a los cordobeses sin la oportunidad de disfrutar de esta talla en las calles de la capital.