PASIÓN EN CÓRDOBA

La Expiración de la Rambla celebra su tercer centenario junto al Papa Francisco

La hermana mayor de la corporación le entregó al Pontífice un cuadro con la imagen del titular de la cofradía

CórdobaActualizado:

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores de la localidad cordobesa de la Rambla ha viajado ha realizado una peregrinación hasta Roma, con motivo de la celebración del tercer centenario de la fundación de la cofradía rambleña.

El día 1, la corporación del Viernes Santo asistió a una audiencia papal en la plaza de San Pedro en la que la hermana mayor de la que la hermana mayor de la cofradía centenaria, Maria Isabel Aguilar Portero, hizo entrega al Papa Francisco I de una pintura sobre cerámica del titular cristifero de la hermandad.

Asimismo, el día 2, los peregrinos asistieron a una misa en la iglesia de Santo Tomás in Formis, primera iglesia de la Orden Trinitaria en Roma. De la misma forma, y para acabar la peregrinación, asistieron a la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Carlino, sede canónica de la misma orden en Roma.

Precisamente, esta peregrinación, según explican desde la hermandad de la Expiración, estuvo amparada en todo momento por la Orden de la Santísima Trinidad en Roma y, de forma muy directa, contó con la participación de Fray Pedro Aliaga, consejero de esta orden.