ENTREVISTA

Enrique Aguilar afronta un «ilusionante» mandato en la hermandad de Paz y Esperanza de Córdoba

La coronación de la Paz y el aniversario de Humildad y Paciencia, sus próximos objetivos

Enrique Aguilar en la presentación de su candidatura ABC

R. C. M.

«Tengo muchas ganas de ver todos nuestros proyectos cumplidos », subraya Enrique Aguilar , persona a la que los hermanos de la Paz y Esperanza han reelegido para dirigir la corporación durante los próximos cuatro años. «Ya hemos hecho realidad nuestra casa hermandad y ahora afrontamos el reto del 75 aniversario de Humildad y Paciencia y la coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza », explica.

El próximo 13 de octubre, la hermandad del Miércoles Santo vivirá uno de sus días más especiales con el 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. «Ya lo tenemos todo planificado», señala.

De esta forma, el 12 de octubre la imagen será llevada en parihuela hasta la Mezquita-Catedral para que, al siguiente día, la procesión extraordinaria comience su salida desde el primer templo de la Diócesis. Además, indica, «el pasado viernes la cuadrilla de costaleros realizó la igualá para los ensayos del mes de septiembre».

Respecto a la coronación de la Dolorosa, Aguilar ha informado de que la hermandad está dejando «todo bien atado» porque «parece que queda mucho, pero está a la vuelta de la esquina». Así, están destinando sus esfuerzos al plan de formación de cara al evento y a la campaña de recogida de oro para la nueva corona de la Virgen de la Paz y Esperanza. «Desde que presentamos el proyecto de la corona, la campaña va bastante mejor, los hermanos van animándose y casi todas las semanas recibimos piezas de oro», aclara.

Asimismo, la Junta de Gobierno está inmersa en la preparación del expediente para que la coronación pueda ser pontificia. «A finales de año esperamos dar toda la documentación al Obispado para que la envíen al Vaticano».

Finalmente, el proyecto de obra social «Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad» que atenderá a jóvenes con problemas, «es un trabajo en el que nos hemos volcado y la hermandad lo apoyará tanto económicamente como a través de apoyo humano».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación