Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba desde la real iglesia de San Pablo en el año 2017
Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba desde la real iglesia de San Pablo en el año 2017 - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Los cirios cofrades que iluminan al Simpecado del Rocío Córdoba camino de la aldea marismeña

Distintas hermandades de la ciudad regalan a la filial cordobesa un cirio del palio de sus titulares marianas

CórdobaActualizado:

Las hermandades de Gloria y Penitencia de Córdoba guardan en su historia pequeñas tradiciones que, aunque en muchas ocasiones sean desconocidas, no les restan importancia y hermosura. Así, este miércoles tendrá lugar uno de los momentos más esperados para la corporación del Rocío de Córdoba: la cuenta atrás y la entrega de cirios.

Ya se ha convertido en tradición que distintas corporaciones cordobesas ofrezcan uno de los cirios que iluminaron a sus titulares marianas, en sus pasos de palio, el día de su salida procesional, para que acompañe al Simpecado de la filial cordobesa durante los nueve días de camino hasta llegar a la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva).

De esta forma, el acto tendrá lugar este próximo miércoles, día 29 de mayo, en la casa hermandad del Rocío de Córdoba y participarán cofradías como el Perdón o la Paz y Esperanza, que están hermanadas con la filial rociera, la Entrada Triunfal, el Prendimiento o la Sagrada Cena, entre otras.

Asimismo, este mismo día, la corporación de Gloria cordobesa dará a conocer la finalización de la parte superior del techo de la carreta, diseño del artista cordobés Rafael de Rueda y ejecución del taller de ofrebrería Hermanos Fernández. También, el grupo joven, celebrará la tradicional «Cuenta atrás», que marcará el inicio de la Romería del Rocío para los romeros cordobeses.