MERCADO

Fichajes del Córdoba CF: tres días de vértigo

El club espera que LaLiga le otorgue hoy el visto bueno para inscribir jugadores

Alberto Quiles, en su último día de entrenamiento en Benahavís ÁLVARO CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

Al Córdoba le quedan menos de 72 horas para edificar una nueva plantilla con la que pueda luchar por la permanencia de categoría en Segunda División. Porque el miércoles, cuando el reloj sobrepase las 23:59 de la noche, expirará el plazo para que los clubes puedan reforzar sus plantillas de cara a la segundo tramo de competición.

Por el momento, el Córdoba se ha movido en el mercado. Pero con la idea de «sacar» jugadores con los que pueda inyectar una savia nueva a una plantilla que hasta la fecha ha sufrido más de la cuenta los rigores de la competición. Tomaron puerta, por cierto, cuatro de los componentes que tenían las nóminas más altas, casos de Jaime, Pinillos, Jona y Carlos Caballero. Cada uno con sus motivos, pero que, al menos, han posibilitado que el club pudiera rebajar el millón y medio de euros que sobrepasaba lo permitido por LaLiga. Y podrían no ser los últimos, puesto que Esteve también busca algún acomodo en Segunda B y no es descartable que se produzca alguna sorpresa.

A esa circunstancia de la reducción de la deuda se une que la nueva propiedad ha presentado un aval bancario hará que e n cuestión de horas la patronal dé luz verde a que se realicen operaciones en el mercado de fichajes. Así, al menos, lo ha garantizado el presidente, Jesús León, quien respiró el viernes cuando el CSD envió la documentación a LaLiga confirmando que la operación de compra del paquete accionarial mayoritario del club es correcta. De no haber sido así, el Córdoba no tendría opción ninguna de reforzar su primera plantilla.

En la misma, por cierto se espera que hoy ya esté entrenando Alberto Quiles . El delantero onubense, repescado del UCAM, como confirmó el club murciano el pasado viernes. Sin embargo, el club ha guardado cautela en las últimas horas y no ha realizado ninguna notificación oficial a la espera de que llegue la autorización desde Madrid.

Por lo pronto, desde Sevilla ya se da por hecho que el Córdoba tendrá a préstamo a Juanjo Narváez , quien podría actuar en la demarcación de mediapunta o la banda derecha. Incluso, no sería de extrañar que en Betis también cediera al lateral diestro Rafa Navarro , pese a que las necesidades del equipo pasan más por un lateral izquierdo.

En ese sentido, sigue flotando la posibilidad de Juan Rafael Fuentes . Hace días, en las páginas de ABC afirmaba que «me gustaría que me llamaran, pero no lo han hecho». Posiblemente, en las últimas horas ha podido cambiar esa situación. Y la opción de Fuentes vaya tomando visos de realidad.

También desde Zaragoza se ha desprendido otra posibilidad. Se trata del central Jesús Valentín, quien también puede hacer las veces de mediocentro de corte defensivo . Paradójicamente, el pasado viernes salió en los últimos minutos de la contienda para contener el 1-0 que supuso una nueva derrota de los blanquiverdes.

Por otro lado, no es descartable que también haya algún que otro fichaje de Segunda B más allá del caso de Alberto Quiles. En determinadas posiciones, las opciones que se le han presentado al Córdoba son caras y su tope salarial no será elevado. Por lo tanto, no es de extrañar que haya llamado a la puerta de filiales anclados en una posición tranquila.

Además, está el caso de los uruguayos Graví y Ghan , quienes inicialmente llegarían para reforzar al filial. Sin embargo, el caso del primero, que actúa como interior derecho, podría ser distinto. Con 24 años de edad, no podría promocionar con el primer equipo. Ghan, por lo pronto, tiene aún 22 y no habría problema para que ocupara licencia del segundo equipo.

Incluso, el Danubio, su club de procedencia, anunciaba que se iban «a préstamo» al Córdoba con «opción de compra» . Por no tanto, no se dejaba ningún tipo de rastro sobre que su paso sería al filial. Además, llegarán con bagaje en la Primera de Uruguay o la Copa Libertadores.

En definitiva, incógnitas que se resolverán a las 0:00 del jueves 1 de febrero . Por lo pronto, casi todo es posible en un Córdoba que debe renacer en la clasificación a través de la composición de una nueva plantilla sobre la marcha y en un plazo de tiempo que produce vértigo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación