DATOS

Así tiene el Córdoba CF los dobles, triples, cuádruples, quíntuples y séxtuples empates a puntos

El equipo blanquiverde se salva en casi en dos tercios de las posibles igualadas de puntuación

José Antonio Reyes trota en la Ciudad Deportiva VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF cerró el domingo el círculo de los partidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Lo hizo con una victoria ante el Almería por dos goles a cero que le otorga el coeficiente particular ante el conjunto rojiblanco. Ya lo tenía ganado también al Alcorcón y al Albacete . Por el contrario, lo tiene perdido frente a Barcelona B, Cultural Leonesa y Gimnástic de Tarragona . El equipo blanquiverde sale beneficiado de la mayoría de los triples, cuádruples, quíntuples y séxtuples empates a puntos que podrían darse en la última jornada. Sin embargo, el conjunto cordobesista ya sabe que es imposible que se produzca un séptuple empate (por el Albacete-Barcelona B de esta semana).

La permanencia ya no podrá irse más allá de los 51 puntos. Nunca ha bajado un equipo con esa puntuación (sí con 50), pero esta temporada podría producirse, aunque el supuesto parece remoto. En el caso de irse a 51, el Barcelona B será seguro uno de los dos descendidos, ya que es el único de los siete implicados que no podría alcanzar esa puntuación.

El Córdoba CF tiene la siguiente baremación en función de los puntos que obtuvo con los rivales con los que podría verse implicado para resolver los triples, cuádruples, quíntuples y séxtuples empates en la lucha por la permanencia: suma 6 puntos en los partidos ante el Albacete y frente al Alcorcón; acumula 3 con el Almería y Nástic de Tarragona; solo 1 con la Cultural Leonesa; y ninguno con el Barcelona B, ante el que perdió los dos partidos.

Los empates que más favorecen al Córdoba CF son aquellos en los que están implicados el Albacete o el Alcorcón porque son los dos rivales ante los que sumó un pleno de seis puntos posibles. Pero, no se salva en todos los casos que estén ellos inmersos. Eso sí, son residuales los supuestos de triples hasta séxtuples empates a puntos en los que el Córdoba baja estando manchegos o alfareros por medio.

Por el contrario, también es evidente que le perjudican la igualdad a puntos en los que esté inmerso el filial culé , porque es el único de los rivales directos con el que no sumó ningún punto. De hecho, el Córdoba apenas desciende a Segunda B en 36 casos de los desempates a puntos posibles que pueden darse a la conclusión de la temporada. Es decir, se salva en casi dos tercios de los posibles dobles hasta séxtuples empates en los que puede verse implicado.

Curiosamente, de los 36 desempates en los que el conjunto blanquiverde bajaría a la división de bronce en la inmensa mayoría está implicado el Barcelona B. Por tanto, es fundamental que el Córdoba CF elimine la posibilidad de quedar igualado con el segundo equipo azulgrana en la jornada final para aumentar exponencialmente sus opciones de salvación en Segunda.

Los otros supuestos sin el Barcelona B por medio serían un doble empate con Cultural o Nástic; los triples con Albacete-Nástic (si bajan dos equipos), Almería y Nástic (si bajan dos equipos), Almería-Cultural (baje uno o dos equipos) y Cultural-Nástic (baje uno o dos equipos); y el cuádruple empate Almería-Cultural-Nástic (baje uno o dos equipos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación