LA PREVIA

El primer partido de Segunda B para el Córdoba CF

El conjunto blanquiverde se mide al también descendido Nástic con el objetivo de no ser colistas

Alfaro y Vallejo, en un entrenamiento J. A. Jiménez

A. D. Jiménez

Oficialmente, el Córdoba-Nástic de esta tarde es un partido intrascendente de Segunda División a cuatro jornadas del cierre de la competición. Y es intrascendente porque ambos equipos ya tienen la temporada resuelta y con saldo negativo, puesto que el próximo curso serán equipos de Segunda B .

Y, precisamente, ésa es la realidad del encuentro que dirimen ambos. Se podría decir que es casi su primer partido de la próxima temporada, en la que por nombre y tradición serán dos de los rivales a batir por el resto de adversarios en sus respectivas conferencias. Eso sí, en el caso de los grana ya han dejado sentado parte de su proyecto con entrenador incluido, caso de Xavi Bartolo . Mientras, en el Córdoba todo sigue estando en el aire en relación a saber quién será el dueño en el siguiente ejercicio. Ésta incógnita y otras como la de los impagos, la situación financiera del club, los movimientos de cuentas realizados por parte de la propiedad fueron puntos a tratar en el comunicado emitido por Minoritarios CCF en el que reclaman a Jesús León , dueño del club, que aclare la situación real con vistas al futuro inmediato.

Con todo, y aunque parezca difícil de digerir, el encuentro también tiene sus alicientes en lo deportivo. Especialmente, en el apartado clasificatorio. Las nefastas temporadas que han tenido ambos conjuntos les hacen pugnar todavía por algo. Concretamente, eludir la última posición en la tabla . Evitar ser los peores de la Liga. Y para ello la victoria es fundamental. Inicialmente, el Nástic parte con la ventaja de puntos y con el hecho de que en la primera vuelta se impuso por 1-0. Por lo tanto, se puede decir que ya tiene camino recorrido.

Y también, como no podía ser de otro modo, queda saber cuál será la respuesta del Córdoba. Porque tras firmar ridículo tras ridículo en casa, a los jugadores les espera también un veredicto por parte de la afición. Porque es cierto que han tenido que sufrir las inclemencias de una pésima gestión. Sin embargo, ellos también tienen su cuota de responsabilidad en un desastre que ha terminado por consumarse en forma de descenso.

Rafa Navarro dio una lista en la que sólo había una variante en relación a la semana anterior. Menéndez recuperaba su sitio a costa de Aguado , quien no ha terminado de seducir al entrenador y piensa más en su futuro de Primera con el Real Valladolid.

Por lo tanto, todo hace indicar que no habrá grandes variaciones respecto al partido del pasado domingo ante Las Palmas. Es decir, se espera que la formación de partida vuelva a ser un 4-4-2 con la principal incógnita de los laterales . Porque al estar Menéndez, se podría dar el caso de que Loureiro y Fernández tuvieran que jugarse una plaza en el lateral derecho.

Asimismo, no se espera que Navarro vaya a echar mano de Javi Lara o Araujo para el centro del campo, ya que, de momento, sólo los tiene para minutos contados. Y lo que parece innegociable es la delantera. Ahí estarán de nuevo Piovaccari y Andresito . De hecho, la producción conjunta de estos jugadores ha sido de los pocos elementos salvables del Córdoba en la presente temporada.

Además, cualquier aportación goleadora de Andresito puede suponer un repunte en su cotización en el mercado, circunstancia vital para aliviar las cuentas del club.Y, hablando de delanteros, también está el caso de Chuma , quien puede tener la continuidad de su debut en el estadio de Gran Canaria en El Arcángel.

Deportivamente, Enrique Martín , entrenador del Nástic, dio a conocer a primera hora de ayer la lista de convocados para la cita de esta tarde. En sí, se podría decir que muy parecida a la que dio la semana pasada hasta el punto de que sólo presenta una variante: Cotán entra en lugar de Viti .

En cuanto al equipo que ponga en liza el navarro, todo hace indicar que no habrá grandes cambios al último. Aun así, no se descarta que Kanté pueda tener premio por su buen trabajo en fechas recientes o que Salva tenga la oportunidad de disfrutar más minutos en el eje de la zaga. En todo caso, el Nástic de Tarragona sabe que su temporada está hecha y prueba de ello es que accedió a ceder a Fali al Cádiz. Por otro lado, Josema, cedido por el Córdoba, se quedó en Tarragona tras desaparecer de los planes de Enrique Martín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación