CÓRDOBA CF

La plantilla, pendiente del cobro de dos nóminas

El club asegura que está «en vías de solución» la noticia adelantada por la Cadena Cope

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

El Córdoba no sólo tiene problemas en el plano deportivo , donde actualmente ocupa plaza de descenso a Segunda B. En el plano institucional, se ha conocido en las últimas horas que se adeuda a la primera plantilla las mensualidades de noviembre y diciembre , según desveló ayer la Cadena Cope en su programa «Tiempo de Juego».

ABC, después de consultar diversas fuentes, ha podido constatar los atrasos en las mensualidades reseñadas. Con todo, desde la entidad blanquiverde se ha argumentado que el asunto está «en vías de solución» .

De hecho, otra de las matizaciones aportadas por el Córdoba apunta a que el cobro de las nóminas se hace efectivo en el club a partir de los día 10 de cada mes . Por lo tanto, Jesús León, presidente y dueño del club, aún dispone de tres días para evitar que los impagos se prolonguen a dos meses . Curiosamente, la teórica fecha de vencimiento coincide con la celebración de la junta general de accionistas.

En este sentido, también es importante matizar que los impagos que actualmente tiene el Córdoba con su plantilla deportiva no son similares a los del resto del personal del club, Y es que la nómina correspondiente al mes de noviembre fue abonada por el club en las horas previas a las que Jesús León dio la rueda de prensa argumentando lo acontecido en el frustrado proceso de compraventa a la empresa ucrania Devetia Limited. Es decir, una semana de retraso en función a lo habitual.

Por lo tanto, es un problema añadido el que tiene el presidente del Córdoba en cuanto a pagos. Al menos, ayer concluyó el correspondiente a la tercera fase de la compraventa del club a Carlos González . Fuentes del anterior propietario de la entidad, confirmaron a este periódico que el ingreso de 500.000 euros era una realidad, tal y como advirtió el empresario montoreño hace una semana cuando tenía que haberse hecho efectivo el pagaré que se estableció hace prácticamente un año.

Osasuna

Además de lo adeudado a los jugadores de la primera plantilla (algunos profesionales que se han marchado con la temporada en curso), el Córdoba también tiene que atender el pago de la compensación de la salida de Jaime en el mercado de 2017 desde Osasuna. Tras una serie de moratorias, el club navarro decidió denunciar la situación y ahora está bloqueada la posibilidad de dar altas en el mercado de fichajes. En sí, un añadido más a las dificultades extradeportivas del Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación