ENFERMERÍA

Plaga de lesiones en el Córdoba CF; Curro Torres tiene a los 18 justos para viajar a Lugo

Siete jugadores están tocados para el sábado, cinco de ellos por problemas musculares

Javi Lara, en el entrenamiento del miércoles junto a Blati, cayó lesionado unos minutos después Valerio Merino

Javier Gómez

Quien no lo quiera ver o reconocer es que está completamente ofuscado. El Córdoba CF padece una plaga de lesiones que amenaza seriamente a la plantilla blanquiverde. Hay siete jugadores del primer equipo lesionados. Ninguno podrá viajar mañana a Lugo, donde el bloque blanquiverde tiene el sábado (18.00 horas) un partido fundamental en la lucha por la permanencia en Segunda. Eso deja al nuevo entrenador cordobesista, Curro Torres, prácticamente con lo justo para realizar una convocatoria que casi le viene hecha por defecto ante tantas ausencias obligadas para su debut en el banquillo. El último en caer fue Javi Lara durante el entrenamiento matinal de ayer en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Hay siete jugadores del Córdoba CF que tienen diferentes lesiones que le impedirán estar a disposición de Curro Torres a corto plazo. Son Javi Lara, Alejandro Alfaro, Sasa Jovanovic, Jaime Romero, Luis Muñoz, Marcos Lavín y Andrés Martín. Ninguno de los siete, a excepción de una pequeña duda abierta con Alfaro, podrá estar a disposición del nuevo entrenador para el debut del técnico en el Ángel Carro en Galicia.

Lo peor de la situación que atraviesa la enfermería del Córdoba es que la mayoría de las lesiones, cinco , de los miembros de la primera plantilla son de tipo muscular. Es evidente que algo falla en la preparación del equipo. Muy difícil será determinar qué, aunque es evidente que cinco roturas musculares con apenas una semana de diferencia en el tiempo no son fruto de la casualidad. Las dolencias fibrilares le han pasado factura Lavín, Jovanovic, Romero, Martín y Javi Lara .

Apenas dos de los lesionados son de tipo trauma. Es la situación de Luis Muñoz , producto de un golpe en el tobillo con un rival en el partido ante el Mallorca, y de Alfaro , que sufrió un golpe en la rodilla con un compañero en el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva.

Ahora mismo, Curro Torres tiene solo a los 18 jugadores justos disponibles para realizar la convocatoria. Solo hay 13 futbolistas con ficha del primer equipo. Como mínimo, siete siempre tienen que estar en el campo. El Córdoba juega habitualmente con ocho al menos, para evitar que cualquier lesión o expulsión pueda dejarlo en una situación de alineación indebida por jugar con menos de siete profesionales (dorsales del 1 al 25). Los 13 aptos del primer equipo son Carlos Abad, Fernández (que no jugó el último partido por lesión), Loureiro, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, De las Cuevas, Quim Araujo, Bambock, Vallejo, Blati Touré y Piovaccari.

A ellos se unen los cuatro de los cinco jugadores con ficha del filial que están disponibles, pero que forman parte de la primera plantilla desde el principio de temporada para regatear los problemas que surgieron con el límite salarial. Son Luismi Quezada, Aguado, Sebas Moyano y Erik Expósito. Con ellos suman solo 17.

Sin embargo, Torres está obligado a llevar a Alberto González , portero del filial, como guardameta suplente. Con él llegaría a los 18 justos. La situación de la enfermería para el entrenador cordobesista solo mejoraría si consigue que Alfaro, que lleva dos días sin entrenar, pudiera arriesgar para estar en la lista de convocados, pero parece poco probable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación