LA PREVIA

Nueva estación de penitencia para el Córdoba CF en Oviedo

Navarro presenta a Vallejo como única novedad en la convocatoria de jugadores

Andresito y Quintanilla, en un entrenamiento Valerio Merino

A. D. Jiménez

Dice Rafa Navarro, el entrenador del Córdoba , que su cometido es luchar por la permanencia de categoría siempre que las matemáticas así lo permitan (y no le falta razón). Eso, en lo que hace mención a la teoría, está muy bien. El problema es la práctica, porque ésta hace ver que el Córdoba semana tras semana es una estación de penitencia con todo el dolor que eso le acarrea a sus feligreses. Y en ésta le toca una visita al Carlos Tartiere, donde el Oviedo quiere hacerse muy fuerte en su pelea por disputar el play off de ascenso a Primera División.

Eso sí, tampoco está de más reseñar que el partido llega en extrañas condiciones para ambos . Para el Córdoba, porque sabe que es su enésima oportunidad de reengancharse o, al menos, no padecer un descenso por la vía rápida. Por su parte, el Oviedo, pese a estar bien situado, acude a la cita con una victoria en siete partidos, aunque ese dato excluye sus últimos tres puntos que llegaron por la fórmula «gratis» del Reus.

Rafa Navarro ofreció ayer una lista muy parecida a la del pasado fin de semana con motivo del partido ante el Lugo y sin ningún jugador del filial, algo que se puede entender si la «cruz» la deben cargar los «profesionales» . De hecho, la única variación es la presencia de Vallejo, quien arrastraba molestias físicas, por Bodiger , quien se pierde otro partido por sanción. Y esta coyuntura da para dos lecturas.

La primera es que la convocatoria del Córdoba parece descompensada una vez que no hay un delantero específico ni un jugador para la banda izquierda, ya que jugadores como Neftali o Quezada no entran en las opciones de banquillo. Por el contrario, está poblada de centrocampistas, si bien en este caso hará falta para saber cómo se cierra el equipo.

En un principio, Luis Muñoz necesita un acompañante que podría salir entre las opciones de Aguado, Carbonell o Javi Lara, quien, por cierto, volvió a demostrar ante el Lugo en pocos minutos que está para más que otros jugadores dentro de la plantilla. Pero ya se sabe cómo son a veces las leyes internas del fútbol. En todo caso, Navarro anunció cambios respecto al partido anterior y se antojan necesarios con el fin de que el Córdoba no protagonice un nuevo ridículo sobre el campo, más allá de que está obligado a sumar los puntos que le eviten acelerar un descenso express. Incluso, esos puntos podrían ser el origen de un milagro en el que casi nadie cree.

En el conjunto carbayón, Anquela apostará por mantener la línea de tres centrales que le ha caracterizado durante la mayor parte de la temporada. Por cierto, que suelen destaparse como goleadores en acciones de estrategia, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta. Tejera es la única baja , pero está bien cubierta con la presencia de Jimmy el canterano que ha asumido con naturalidad el mano del equipo en el centro del campo. Por lo demás, la única duda que puede haber es quién saldrá de inicio como delantero centro, puesto que Joselu, Toché e Ibrahima tienen opciones. En todo caso, Anquela tendrá que hacer un descarte al citar a 19 jugadores .

En el caso del Córdoba, intentar hacer bueno eso de que las matemáticas aún conceden alguna oportunidad. En el Oviedo, de pensar en la fase de ascenso y para ello comienza recelando .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación