ESTRATEGIA

Martín mantiene su apuesta por el sistema de «cinco» defensas en el Córdoba CF

Djetei vuelve a estar disponible y se postula para ocupar un puesto en la defensa

Martín, en un entrenamiento Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF , sólo tiene en la mente el partido del Cádiz B . Ni la derrota ante el Sevilla Atlético ni los impagos de las nóminas , que vuelven a asomarse a la actualidad del club, le afectan más de lo preciso. Su cometido es otro y en esa tarea está porque «no podemos hacer nada» .

De hecho, se ha dado una curiosa circunstancia a lo largo de la semana. Y es que, después de mucho tiempo, se volvían a cerrar las puertas de un entrenamiento , circunstancia que podría obedecer a la posibilidad de modificar el esquema de juego del equipo para afrontar el compromiso correspondiente a la séptima jornada de Liga ante el filial amarillo.

Por el contrario, disipó esa opción atendiendo a que se correspondía con la posibilidad de «cambiar el paso» a los jugadores para sacarlos de la rutina, al margen de que los campos de la ciudad deportiva deben estar preparados por si se necesitan la próxima semana con motivo del partido amistoso que disputará la selección española sub 21 ante su homóloga de Alemania.

En todo caso, sí es cierto que el técnico de Campanas parece decidido a mantener el esquema con el que comenzó la temporada hasta el punto que recordaba que «cuando algunos entrenadores van perdiendo pasan al sistema de cinco », amparándose siempre en la idea de que todas las opiniones son respetables.

Porque los últimos resultados han hecho que se haya abierto un debate sobre si la disposición sobre el terreno de juego es la idónea para un equipo con el potencial del Córdoba. Pero Martín matizaba que en los entrenamientos «se plantean momentos de partido y que el jugador los interiorice», por lo que redundó en que «lo normal es que sigamos esta línea» . Aunque también recordó que «en pretemporada también jugamos de cuatro y no perdimos», algo que le sirvió para recalcar que de quince partidos disputados sólo ha perdido uno en lo que va de curso.

De hecho, en los partidos ante el Yeclano y el Sevilla Atlético, en los que se vio en problemas en los minutos finales, el Córdoba cambió a una cobertura con cuatro jugadores en lugar de cinco. Y dio la sensación de no jugar tan encorsetado . Para Martín esto se explica porque «con un resultado positivo, se atenaza por inconsciencia y te hace ser precavido; sin embargo, en contra, sacas lo mejor de ti». Por ello, invitaba a que «no hay que esperar a eso».

Por lo pronto, para el partido de mañana tiene a disposición nuevamente a toda la plantilla, por lo que tendrá que realizar hasta cinco descartes en su convocatoria. Y es que Djetei vuelve a estar disponible después de su reciente paternidad y podría recuperar su plaza en el equipo titular.

De ser así, podría cerrar el ciclo de titularidades de Chus Herrero, quien ha partido de inicio en todos los partidos en los que Enrique Martín ha estado al frente del Córdoba. Un estatus mayor, si cabe, tienen Becerra, Fernández e Imanol García, quienes han completado todos los minutos de la competición.

En todo caso, Enrique Martín lo que sí tiene claro es que hay que sumar un triunfo que aporte algo de paz, aunque ha recordado que «el equipo ha argumentado más en los últimos partidos, pero no ha tenido acierto», algo en lo que también trabajó ayer con tentativas a puerta .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación