José Ramón Sandoval en el banquillo del estadio El Arcángel contra el Club Deportivo Lugo
José Ramón Sandoval en el banquillo del estadio El Arcángel contra el Club Deportivo Lugo - VALERIO MERINO
VESTUARIOS

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF: «Todo sería muy difícil sin la gente que tenemos detrás»

El técnico pone como próximo objetivo llegar hasta el puesto de la Cultural Leonesa

CÓRDOBAActualizado:

José Ramón Sandoval ha indicado tras la victoria ante el Lugo que «todo sería muy difícil sin la gente que tenemos detrás». El técnico ha destacado que «nadie se ha quedado en casa pese a la lluvia» y sus hombres se sienten «protagonistas cuando están arropados». El Córdoba ha dado «un paso, el jugador se atreve, ayuda y es compacto con balón y sin balón». La deuda del «ejercicio defensivo» ha sido poco a poco subsanada, más si cabe ante un rival como el gallego. La «concentración del equipo» ha sido vital para conseguir el triunfo, aunque ha temido que se consiguiera «más con corazón que cabeza».

El míster blanquiverde ha reseñado que son «23 jugadores en la plantilla» y que todos se sienten «importantes jueguen o no». Reyes ha salido «sabiendo que era su oportunidad», Eneko ha logrado «fijar los centrales para manejar el juego por banda» y Caro ha estado «soberbio» para evitar que «a balón parado nos empataran».

La portería a cero es otra de las buenas noticias. Es más, mantiene una apuesta con Stefanovic, Kieszek y Sebas Moyano, preparador de porteros, que no ha querido revelar. «Es cuestión de marcarse retos, estar vivos y siempre con la llama encendida, ya que eso fortalece mucho el sistema defensivo tanto de atrás como adelante», ha subrayado. Si logran «más de dos porterías a cero, se estará ahí».

Sandoval ha indicado además que ha sido el partido «más vistoso» y el «más completo» por tener el control del partido desde el inicio. Los laterales han subido por banda, Edu Ramos ha dado «un paso agigantado en el sistema táctico» y todo es gracias a «los protagonistas», es decir, los jugadores. Esa confianza en «el paso adelante» ha valido el tercer triunfo seguido. Al madrileño le ha gustado «lo que transmitía a la grada y la grada al grupo», ese era el «ambiente» a generar. Ahora el siguiente paso es «coger a la Cultural Leonesa» que está a cuatro puntos y después «pensar en otras cosas». No obstante, no va a cortar «la sensación de alegría» porque «es necesaria».

El Córdoba antes iba «a tumba abierta» y ahora «mira por dónde se tira». La siguiente cita será frente a un Nástic que «se coloca bien en el campo y tiene jugadores de mucha calidad». El conjunto cordobesista necesitará hacer «un partido serio» e irán a Cataluña «a competir», porque de ganar, «será el punto de inflexión para saber dónde se puede estar».