Jesús León, presidente del Córdoba CF, en el palco del estadio El Arcángel
Jesús León, presidente del Córdoba CF, en el palco del estadio El Arcángel - VALERIO MERINO
CÓRDOBA CF

Jesús León, dueño del Córdoba CF: «El presidente debe tener sueldo; el mío no es como el de Carlos González»

El montoreño recalca que él es el dueño del club mientras que Luis Oliver «es un empleado»

CÓRDOBAActualizado:

Jesús León, propietario y presidente del Córdoba CF, ha pasado este viernes por los micrófonos de Onda Cero Córdoba para tratar la actualidad del club blanquiverde. El empresario de Montoro ha respondido a las preguntas sobre la familia González y las diversas informaciones ofrecidas por ABC acerca de los salarios que percibió la antigua propiedad.

León está de acuerdo en que el presidente «tenga un sueldo» debido a las horas que dedica al cargo. Eso sí, el suyo «no se parece» al que se puso Carlos González en su día.

La semana ha sido «revuelta» por esta noticia y ha reconocido que «en la parte de empresa» se está jugando «todo mi patrimonio». El salario a percibir por el presidente dependerá «de la situación del equipo en cada momento siendo realistas».

Llegar al Córdoba CF tras la salida de la anterior propiedad «no es más fácil ni difícil» y no ha mirado «quién lo ha hecho ni cómo, solo lo que yo quiero hacer». En cuanto a la autoría celebrada al club por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, León ha indicado que «está en la normalidad al haber un cambio de estamento», que «no hay rareza ni por lo que preocuparse» ya sabía que iba a «existir».

El montoreño ha querido zanjar todo lo concerniente a Luis Oliver y su labor en el Córdoba CF. «El único dueño soy yo y él es un empleado del club que lleva la dirección general deportiva». León tendrá que «rendir cuentas al cordobesismo de su buen o mal hacer» y no sabe si en el futuró «estará».

La relación de amistad que mantienen desde hace tiempo facilitó el paso atrás de Oliver de cara a la compra. «Lo tuvo a bien y puse facilidades para que se encontrara lo más cómodo posible para desarrollar su función». El Sevilla FC podría ser un modelo «en lo deportivo, pero no en lo institucional» para el devenir blanquiverde.

León no ha querido profundizar en varios «asuntos colaterales» porque «el único objetivo es la salvación». Sobre la Ciudad Deportiva, el presidente ha indicado que el Campus de Rabanales «es uno más» y en su pensamiento está hacer «unas instalaciones abiertas y grandes para el socio donde pueda haber gimnasio para ellos». De la cesión del estadio, solo se ha limitado a subrayar que «depende del Ayuntamiento» tras haberse reunido con Isabel Ambrosio.

Además de las instalaciones, León también ha comentado brevemente otros aspectos como el del capellán para el Córdoba CF. «Posiblemente se elija el martes en un comité episcopal», ha apuntado antes de recordar que tiene «la obligación de recoger las expectativas de cada uno que se sienta cordobesista». En cuanto al Itea CCF o el fútbol femenino, León ha preferido hablar más adelante porque «algunas cosas solo tendrán sentido si nos salvamos».

Ya en la parcela deportiva, León ha lamentado la lesión de su paisano Javi Lara. «Cada baja que se produce es un daño y deberíamos contar con todos y al 200%». La «obligación» para el domingo es «ganar» y ha comentado que hicieron una comida con el equipo «de unión y no celebración». Incluso se ha permitido asegurar que José Ramón Sandoval seguirá como entrenador «si él quiere».

Por último, el presidente sureño ha aseverado que tienen que «llenar de cordobesistas la provincia y la capital» y solventar «las fricciones entre las peñas», ya que «el Córdoba CF está por encima de todo». La Grada de Animación «no se podrá mover esta temporada» y volverá a su sitio «en el futuro».