Guardiola y Oliver posan con la camiseta del Córdoba
Guardiola y Oliver posan con la camiseta del Córdoba - RAFAEL CARMONA
RUEDA DE PRENSA

Guardiola: «El Córdoba apostó por mí desde primera hora»

Luis Oliver anuncia que se van a equiparar sueldos y habrá más renovaciones

CÓRDOBAActualizado:

«Había muchos equipos que estaban detrás de Sergi, pero él decidió confiar en este proyecto». De esta forma, Luis Oliver, director general-deportivo del Córdoba, se congratulaba de anunciar la ampliación de contrato de Sergi Guardiola como jugador del Córdoba hasta el 30 de junio de 2022.

Esta modificación trae consigo una mejora en las condiciones económicas de su contrato así como de la cláusula de rescisión, que pasa de los 5 millones (2,5 en caso de descenso a Segunda B) a 15. Pero con la salvedad de que «independientemente de la categoría en la que estemos», según ha desvelado Oliver.

Guardiola ha reconocido sentirse «muy contento», porque «no sólo he apostado por hacerlo yo, sino que el club también lo hizo desde primera hora». Aun así, ha apuntado que «lo importante ahora es la salvación del equipo», circunstancia que ve factible porque «ahora somos un equipo ganador y los rivales lo notan».

Con todo, el murciano, sabedor de los movimientos de mercado, apuntó que «en verano hablaremos», en el caso de que le dejen alguna propuesta interesante. Y es que Oliver ha redundado en la idea de que «si se va, no lo hará por un bocadillo de mortadela dejando 1 o 2 millones al club».

De paso, el director general-deportivo del club ha anunciado que «vamos a intentar equilibrar los sueldos porque aquí hay gente que cobra mucho y rinde poco y viceversa» y que habrá más renovaciones. En todo caso, un claro mensaje de que «hemos venido para quedarnos».