Darwin Machís festeja uno de los goles del Granada frente al Córdoba CF
Darwin Machís festeja uno de los goles del Granada frente al Córdoba CF - RAMÓN L. PÉREZ/EL IDEAL
JORNADA

Granada CF y Sporting de Gijón, dos aliados para el Córdoba CF

Andaluces y asturianos se enfrentan ante Nástic y Cultural, rivales de la zona baja

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF afrontará una nueva jornada propicia en Segunda División para recortar los ocho puntos que actualmente le distancian de la salvación. El encuentro que enfrentará a los blanquiverdes contra el CD Lugo no será el único escenario importante para este fin de semana, ya que los rivales directos en la zona baja tendrán difíciles encuentros fuera de casa: el Nástic de Tarragona viajará a Granada y la Cultural y Deportiva Leonesa se medirá al Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro «Quini».

El equipo de José Luis Oltra cuenta con la gran oportunidad de pelear por las plazas de ascenso directo. Por el momento ocupan la tercera plaza con 49 puntos y están a dos del Rayo Vallecano gracias a las cuatro victorias de las últimas fechas (CD Tenerife, Real Valladolid, Córdoba y AD Alcorcón). Precisamente el CD Lugo cortó esa inmejorable racha la semana pasada tras vencer por 2-1 con doblete de Carlos Pita. Los catalanes, por su parte, cuentan con 33 puntos y conservan uno de colchón sobre la zona de descenso. La llegada de Nano Rivas al banquillo ha otorgado un solo triunfo en Albacete, dos empates (Cádiz CF y FC Barcelona B) y dos derrotas (Real Zaragoza y CD Tenerife).

El Sporting de Gijón de Rubén Baraja también se mantiene cerca del ascenso directo gracias a los 46 puntos que atesora. Los rojiblancos están en play off después de un tramo competitivo donde perdieron el derbi asturiano contra el Real Oviedo, vencieron a CD Numancia, CA Osasuna y Sevilla Atlético y cedieron un único empate frente al FC Lorca. La Cultural y Deportiva Leonesa están en descenso con 32 puntos tras caer en cuatro encuentros seguidos (Real Valladolid, SD Huesca, Rayo Vallecano y Almería CF) y ganar al Reus Deportivo.

AD Alcorcón (34 puntos), FC Barcelona B (35) y Reus Deportivo (37) tampoco contarán con una plácida jornada. Los alfareros recibirán a un Real Valladolid más pendiente de los problemas entre Luis César Sampedro y la cúpula deportiva que del play off. El filial blaugrana también juega en su feudo ante el CD Numancia, otro de esos «tapados» que esperan su oportunidad desde la octava plaza de la clasificación. Por último, los de Aritz López Garai cuentan con la opción de distanciarse del descenso, pero lo harán ante la SD Huesca, líder de la categoría de plata.

De salir redonda la jornada para el Córdoba CF, la siguiente salida podría ser determinante. Los cordobesistas jugarán a domicilio contra el Nástic de Tarragona con la calculadora en la mano y el abanico de opciones bien abierto.