BATALLA EN MARCHA

González insta a León por burofax al pago en 10 días de los 4,5 millones pendientes de la compra del Córdoba

El exmáximo accionista exige el cumplimiento de las obligaciones por incumplir el contrato

Carlos González, en su última rueda de prensa en el Córdoba CF Valerio Merino

Javier Gómez

Carlos González ha cumplido esta vez su palabra. Hace unos días avanzó en ABC Córdoba que requeriría a Jesús León (Aglomerados) el pago inmediato de las cantidades pendientes para formalizar la compraventa del Córdoba CF por incumplimiento de contrato tras haber cambiado la titularidad de dos de las tres empresas avalistas de la operación. El canario ya ha presentado ese requerimiento a León, según ha adelantado La Jugada de Córdoba de Canal Sur y ha confirmado este periódico.

González, en el escrito enviado a Aglomerados Córdoba ( León ) el lunes por la tarde, le insta «al pago» de los 4,5 millones de euros pendientes de la compraventa, y cuyo plazo vencería el próximo 31 de julio, en el plazo «improrrogable de diez días» por lo que considera «un incumplimiento flagrante» del contrato de afianzamiento y, por consiguiente, de la compraventa del Córdoba CF .

De hecho, es el primer paso para la auténtica batalla judicial por el control del club. González ha advertido a León que de «no hacerse efectivo el abono de la misma» en el plazo establecido, Azaveco (anterior dueño y propiedad de González» recurrirá «a la interposición de las acciones judiciales que se estimen oportunas» para cobrar y recuperar el control del Córdoba CF.

En cualquier caso, en el Córdoba CF aseguran que no tienen constancia de ese documento. Tampoco Jesús León , admiten, habría recibido aún el escrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación