Sergi Guardiola, presionando a un rival
Sergi Guardiola, presionando a un rival - ÁLVARO CARMONA
LA CRÓNICA

Goles y sensaciones en el estreno del Córdoba (4-0)

El conjunto entrenado por Carrión supera con autoridad al All Starse de la Liga de Kenya

ANTEQUERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba ha vencido por 4-0 al All Stars de la Liga de Kenya en el primer partido de la fase de preparación. El conjunto blanquiverde ha sido fiel a la idea del técnico y han tenido protagonismo sus delanteros autores de las dianas.

Carrión ha optado, como era de esperar, por repartir minutos entre todos sus jugadores. Prácticamente, como si fuera un entrenamiento más, pero con el matiz de ser televisado y tener a un adversario, como el equipo keniata, que tenía un escaparate único.

En el equipo de salida, cinco fichajes (Jona, Jaime, Vallejo, Loureiro, y Afonso), cuatro jugadores que la pasada temporada estaban en el filial (Sebas, Soler, Mena, Vito y Esteve) y Markovic, quien ha lucido el primer brazalete de capitán.

En cuanto al partido, los africanos han tratado de poner resistencia. Su idea era la de recuperar y salir rápido en transición aprovechando su capacidad de carrera. Mientras, el Córdoba ha buscado toque y combinaciones, salpicadas de vez en cuando por un balón en largo para variar. En sí, el control ha sido blanquiverde.

Pero en el toque está la idea del técnico y así ha llegado el primer gol, por lo que se puede dar por satisfecho. Jona ha abierto el capítulo goleador con un remate de cabeza tras una bonita jugada en la que intervinieron Vallejo, Sebas y Mena, el asistente. Poco después ha respondido el Kenian Premier League All Stars con un tiro de Oburu, que ha obligado a Vito a lucirse.

A la media hora, Carrión ha decidido hacer los primeros cambios. Ortega y Guardiola han entrado por Vallejo y Jona, quienes han dejado buenas sensaciones en sus respectivos estrenos. En sí, los cambios han respondido a la compensación de esfuerzos.

En la segunda mitad, igual. Es decir. Carrión dio entrada a los fichajes que faltaban por debutar (casos de Fernández, Josema y Pinillos) y el joven portero Alberto González, así como a cinco jugadores que fueron claves el curso pasado en el final como Caro, Aguza, Lara, Alfaro y Javi Galán. Junto a ellos, quedaban Ortega y Guardiola, quien también marcó antes de que acabara su turno en el partido. Porque Carrión hizo los últimos cambios, dando entrada a Ramos, Quiles y el juvenil Llamas para la portería. En sí, el partido tenía un control absoluto por parte del Córdoba, que pudo marcar por mediación de Aguza a través de un disparo potente que se estrelló en la madera.

Poco después, amplió su cuenta. Quiles y Alfaro marcaron de penalti ante un equipo africano que tuvo alguna falta de las «feas» aunque sin mayor trascendencia. Porque el partido estaba resuelto y bien para el Córdoba, que cumplió de sobra en el primer trámite estival.

Ver los comentarios